SMN

Alerta meteorológico por tormentas de granizo en Necochea

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta para toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires: habrá tormentas fuertes de viento y granizo en toda la zona.
jueves, 9 de enero de 2014 · 11:02
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, emitido poco antes de las 8:00: "En el sur de la provincia de Buenos Aires y sur de Córdoba se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se prevé que las mismas tiendan a intensificarse y extenderse al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas de estas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo".

Según detallan en su sitio web oficial desde el Servicio Meteorológico Nacional, en la zona de cobertura se detectan áreas de tormentas muy localizadas que se mantendrán durante el día de hoy y que entre la tarde y noche podrán adquirir características de fuertes o severas.

Es probable la caída de granizo, y los fenómenos vendrán acompañados de fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Alerta en la ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente un alerta amarillo por la ola de calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires y alrededores. 

El alerta amarillo, que forma parte del Sistema de Alertas sobre Olas de Calor y Salud y que emiten en forma conjunta el SMN y el Ministerio de Salud, determina que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas". 

En todos los casos "se requiere la toma de medidas preventivas". 

Durante la última semana de diciembre, hubo alerta amarillo y luego alerta rojo por la sucesión de días con temperaturas máximas superiores a los 30 grados y mínimas que no bajaban de 22.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias