SEGUNDO ALERTA DEL SMN

Crece la alerta por tormenta sobre Necochea

El SMN especificó la alerta meteorológica para la zona sudeste de la provincia de Buenos Aires. Tres Arroyos sufrió hace pocas horas los fuertes vientos y lluvias mientras Defensa Civil Necochea sigue mirando cómo se congela Chicago (?)
jueves, 9 de enero de 2014 · 14:50
NECOCHA (Cuatro Vientos) - Siendo las 14:55 hs, Defensa Civil Necochea aún no comunica nada, pero desde las 14 hs el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una segunda alerta meteorológica para la zona de Necochea y alrededores.

ALERTA METEOROLOGICO 2 (14:00 HOA)

Zona de cobertura: NOROESTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. SUR DE CORDOBA. SUR DE ENTRE RIOS. SUR DE SANTA FE.


Cuatro Vientos recibió comentarios acerca de la imprecisión de la información brindada esta mañana reportando sobre la alerta que el SMN lanzó a las 8 de la mañana para la región sur de la provincia de Buenos Aires.

Ahora la alerta se extendió a la zona sudeste, lo que incluye con más precisión a nuestra ciudad. Este mediodía la tormenta azotó fuertemente la vecina localidad de Tres Arroyos, con fuertes vientos y chaparrones, tal como decía la alerta.
 
La alerta es eso, un llamado a prevenir posibles incidentes provocados por probables condiciones meteorológicas desfavorables. De ninguna manera es una afirmación inobjetable, aunque sí es de destacar que los organismos encargados de prevenir deben presentar lo más pronto posible la información para tomar recaudos.
 
No es el caso en Necochea: con una gacetilla de prensa que suele llegar a las redacciones después de las 3 de la tarde, la alerta no será expedida hasta entonces. Mientras tanto, el muro de Facebook de Defensa Civil Necochea mantiene un informe sobre las bajas temperaturas en Chicago (?)

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias