APOYO DEL FR

Argumentos en favor del traslado de los juzgados al Hotel Bambi

Representantes de los dueños del ex hotel Bambi se reunieron con concejales para explicar sus argumentos en favor del traslado de los dos juzgados. En favor de la medida se expresó el concejal Facundo López.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 12:49
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la mañana del miércoles 9-10 los Concejales recibieron a Paula Juliano, hija de una de las tres propietarias del Hotel Bambi, posible lugar para la instalación del Juzgado de Familia, el Juzgado Civil y Comercial 1 y 2 y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.

Juliano presentó su postura con respecto a la oposición a la instalación de las dependencias del Poder Judicial. Explicaron que el hotel las últimas temporadas no ha recibido ofertas ni para alquilarlo ni para comprarlo, entonces ven como una buena opción alquilarlo para los Juzgados.

Los dueños del edificio se sometieron a un proceso licitatorio por 30 meses corridos, con inspecciones y revisiones, hasta llegar a firmar el contrato de locación. 

Según trascendió, no ven otra posibilidad porque de no poder alquilarlo de esta manera permanecería cerrado. Expresó que la instalación de los juzgados daría movimiento todo el año a la Villa Balnearia y sería un gran beneficio, lejos de entorpecer el funcionamiento del tránsito ya que el inmueble cuenta con estacionamiento para 23 vehículos que quedarían al servicio de los empleados y funcionarios del Poder Judicial.

Los concejales presentes en la reunión fueron Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Arturo Rojas (UP-FE); Fernando Kuhn (UCR); Mario La Battaglia (PS); Cristina Biar (FR); Ricardo Calcabrini (CN); Marcelo Ordoqui (PDV). Por parte de la Secretaría, se encontraba la Directora Legislativa, 
Felicitas Cabretón.

El proyecto de traslado de ambos juzgados al edificio del ex hotel se ha ganado la oposición de la Municipalidad, el ENTUR, la Cámara de Abogados y la Cámara Comercial. Sin embargo, cuenta con el apoyo del Frente Renovador, quien a través del concejal Facundo López expresó su posición.

"Yo estoy a favor del traslado por varias cosas. Primero: la temporada turística en Necochea en estos últimos años, estadísticamente, ha sido enero, cuando los juzgados están de feria, con lo cual el impacto negativo sobre el turismo es absolutamente relativo. Se puede peatonalizar tranquilamente la calle que no va a influir en el normal funcionamiento", expresó el concejal massista.

Además, "el traslado de cerca de 100 empleados entre las dos dependencias judiciales generaría un movimiento adicional durante todo el año para los comerciantes de la villa más que interesante", agregó. "El proceso de licitación, por lo que tengo entendido, tardó dos años y medio y la Corte lo aprobó".

"Sumado a esto, hoy por hoy Necochea le está cediendo a comodato parte del edificio de lo que es el Centro Cívico para uno de los juzgados que se va a trasladar, con lo cual el municipio recuperaría oficinas que necesita porque estamos saliendo a alquilar", dijo.

"No hay ningún sentido para oponerse a un traslado más que una cuestión de que 'te gusta o no te gusta', no le veo otro sentido", sostuvo López al tiempo que agregó que estuvo reunido con comerciantes de la zona y no se mostraron en desacuerdo con la posibilidad.
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
3

Comentarios

Otras Noticias