PROTESTA

Calendario para el 133º aniversario de la ciudad: Cacerolazo para el domingo

Vecinos organizan para este domingo a las 19 horas un cacerolazo en protesta por el estado en el que se encuentra la ciudad. La Muni preve una fiesta en la plaza Dardo Rocha con un fin de semana lleno de actividades.
sábado, 11 de octubre de 2014 · 14:50

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El 133º Aniversario de la Ciudad de necochea se celebrará durante este fin de semana en la plaza Dardo Rocha con numerosas actividades en el marco de una fiesta popular que pretende servir de vidriera para que la ciudad se proyecte hacia la temporada turística de este verano.

Cuando la fiesta está por comenzar (este sábado a las 16 horas), un grupo de vecinos se agrupa a través de las redes sociales convocando a un "cacerolazo" para protestar por el estado de infraestructura en el que se encuentra la ciudad. 

TODOS ESTE DOMINGO A LAS 19.00 FRENTE A LA MUNICIPALIDAD!! LA CONSIGNA ES "NADA QUE CELEBRAR"!! LLEVEMOS CACEROLAS, PANCARTAS, MATRACAS..LO QUE QUIERAN CON TAL DE QUE SE NOS ESCUCHE. DIFUNDAN EN SU FACE, POR MSJ A CELULARES, INVITEN A TODOS LOS QUE PUEDAN!! NO DEJEMOS QUE NECOCHEA SIGA MURIENDO ANTE NUESTROS OJOS SIN HACER NADA, VAMOS TODOS!!!!!!!

Por su parte, la vecina Nora Berrondo Guiñazú comentó a Cuatro Vientos que la protesta se realiza por "el estado deplorable en que se encuentra Necochea y Quequen" y agregó que "esto no tiene fines politicos ,somos un grupo de vecinos del libro quejas para la municipalidad que invita a todo aquel que se queja en diferentes medios ,lo puede expresar ese dia, se puede llevar pancartas,cacerolas ,un papel con el reclamo"

Mientras tanto, la Muni publicó el calendario de actividades que se estarán realizando este fin de semana largo para festejar un nuevo aniversario de la ciudad. Así lo consignó en su gacetilla de prensa

Necochea se prepara para festejar su 133º aniversario a partir de este sábado 11/10 y hasta el lunes inclusive, con espectáculos musicales y culturales de primer nivel, acto oficial, corte de torta, y el marco imponente que año tras año le brindan a los festejos los stands gastronómicos.

Por tal motivo, mañana, a partir de las 16, se realizará el habitual desfile Cívico, Militar y Tradicionalista que mostrará su colorido por las calles que rodean la Plaza Dardo Rocha.

Luego, a partir de las 22:30, la popular banda de rock Los Tipitos tocará en el escenario central para darle, de esa forma, cierre al primer día de festejos.

Por su parte, el domingo 12, día del cumpleaños de la ciudad, se efectuará el acto oficial en el monumento Mariano Necochea, a partir de las 11. El mismo estará encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, y tendrá las palabras alusivas a la fecha además de las ofrendas florales. Antes, a las 10, el Tedeum religioso será en la Iglesia Santa María del Carmen.

Posteriormente, a las 19 y en el remodelado monumento Centenario a Necochea, emplazado en el corazón de la Plaza dardo Rocha, se le cantará el feliz cumpleaños a Necochea y será el corte de torta.

Por la noche, a las 21, y en el escenario central, cerrará los festejos la reconocida banda de regaee Dread Mar I.

Los detalles fueron dados a conocer en conferencia de prensa encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, quien estuvo acompañado por el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, el director del mismo ente, Alejandro Silva, la directora administrativa, Elsa Devizia, y la asesora en Educación, Alejandra Pane.

Vidal destacó las tareas de distintas áreas de gobierno y "después de casi un año de trabajo, llegamos al momento de los festejos que aspiramos a que sea mejor que la anterior" fiesta.

El jefe comunal recordó que el próximo fin de semana es largo, y por lo tanto "durante los tres días (sábado, domingo y lunes) habrá una intensa actividad cultural y gastronómica, con dos números centrales", en la Plaza Dardo Rocha.

Por su parte, Condenanza realizó un pormenorizado detalle de las presentaciones y resaltó el espectáculo de fuegos artificiales para el sábado, la presencia del tráiler con actividades interactivas que enviará la Secretaría de Turismo de la provincia, y la exposición "Yo Sandro” que se realizará en el Cine Teatro París.

Además informó que Canal 9 de Buenos Aires y Radio Continental cubrirán los festejos.

Por su parte, Pane brindó detalles sobre las actividades que se expondrán desde los museos municipales, con muestras, juegos y hasta un simulacro de excavación paleontológica.

Al término, Silva destacó que el próximo fin de semana "es muy importante para el turismo porque la gente empieza a armar el verano" y "la plaza será una muestra de lo que Necochea ofrecerá para estas vacaciones".

Calendario cultural

por otro lado, la Dirección de Cultura informa que en el marco de los festejos del cumpleaños de Necochea, la Plaza de la Cultura ofrecerá un conjunto de actividades para toda la familia en su tradicional Carpa de la Cultura. Estas son:

Día Sábado 11:

De 14.00 a 16.00 hs: Construcción de grullas de papel intervenidas (origami), en la que cada participante dejará una grulla que se colgará en los árboles del sector. Profesora Sandra Torres.

18.00 a 20.00 hs (luego del tradicional Desfile) Taller de Teatro Color del Aire: juegos de ritmo y expresión corporal, juegos con globos y palabras y el armado de una producción de lo que suceda en el momento. Profesores. Yesica Lifschitz, Leonela Laborde, Chula de Castro, Jorgelina Teyseire, Lucas Freitas y David Ganduglia.

Día Domingo 12:

14.00 hs: Taller de Expresión Corporal con elementos, a cargo de las Profesoras Lila García y Patricia Aloe.

15.00 hs Movimiento en Colores para niños, donde a través del juego se crea un encuentro entre niños de disfrute y experimentación con la pintura y el movimiento. Profesoras Verónica Choperena y Andrea Mansilla.

16.00 hs Danzas Nativas con Carnavalito, Gato y Chacarera. Profesores Mariana Fernández Long y Cochecho Aguirre.

18.00 hs: Taller de Tango. Profesores Ileana Torres y Santiago Betanzos.

19.00 hs: Taller de Rock de la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”. Profesores María Pellejero y Pedro Tapia.

Simultáneamente con todas las actividades, niños y grandes podrán tomarse fotos con el valiente niño Marianito Necochea, que aparecerá montado en su bravo corcel, teniendo como fondo la Cordillera de los Andes.

En la Plaza de la Cultura se verá, además, una muestra de la producción pictórica de VAMOS LOS PIBES!!! , banderas de los barrios y una producción escénica.VAMOS LOS PIBES es un proyecto llevado adelante por esta Dirección, que involucra 11 barrios de nuestro Distrito y que llega a 400 niños con talleres de plástica, teatro y música.

Los esperamos, para disfrutar en familia, bailar, cantar, reír y encontrarse con el otro en un espacio pensado para la felicidad.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias