CARA DURA

Scioli envió un camión publicitando los más de 3.000 kilómetros de rutas que no repavimentó

La campaña proselitista del Gobernador sigue en marcha y aprovechó la multitud que se acercará en todo el fin de semana a la plaza. A Daniel le faltó tacto y le sobró provocación.
sábado, 11 de octubre de 2014 · 21:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En un sector predominante de la plaza Dardo Rocha, ante los ojos de miles de ciudadanos necochenses, el gobernador de la provincia Daniel Scioli, continuó con su campaña proselitista por nuestra ciudad, aprovechando los festejos por el aniversario 133.

Un inmenso camión con la leyenda "3.340 kilómetros de rutas repavimentadas para que recorras”, está emplazado frente a la rotonda, a metros del escenario principal donde miles de personas verán bandas como Los Tipitos y Dread Mar I entre otros espectáculos este fin de semana largo.

¿Habrá transitado las rutas de acceso a nuestra ciudad alguna vez?

Al menos, el Gobernador bajó la capacidad de provocación. Hace algunas semanas había expresado que "las bicisendas son muy lindas, yo soy deportista, pero yo hice 4.000 kilómetros de rutas”.

Lejos de estar en lo cierto, durante los últimos 10 años, la Dirección de Vialidad que contaba con un presupuesto de $ 2.792 millones ejecutó obras por solo $1.258 millones, solo el 45%.

Rapidamente se hicieron escuchar los reclamos por los polémicos y ridiculos dichos de Scioli. Hasta fue tendencia de Twitter.

Además, Union de Usuarios Viales, indignados, le entregaron en mano un comunicado donde le piden una audiencia pública para rendir cuentas.

Los números que reflejan el Ministerio de Economía y de la Contaduría General de la Provincia en sus respectivas páginas web, y que publicó Diario Cuatro Vientos el 3 de septiembre, lo dejan expuesto:

"En el año 2011, se ejecutó solo el 55% de una caja de $ 660.998.900. En el año 2012, el porcentaje destinado bajó a menos de la mitad: En ese año el presupuesto para el área creció considerablemente y trepó a $ 1.019.421.700, pero se utilizó solo la suma de $259.108.403 pesos, es decir el 25.4%.

En tanto, el año pasado, el presupuesto aumentó en casi $ 100.000.000 respecto al año anterior, pero solo se utilizó algo más de la mitad: Solo se utilizó unos $ 635.000.000, o sea, el 57%.

En total, se utilizó casi la mitad del presupuesto en las rutas y, por supuesto, sufren el déficit de la gestión de Daniel Scioli.

Mientras tanto, las quejas abundan en todo el territorio bonaerense y las imágenes de las carreteras, no hacen más que confirmar el estado de abandono total.

Desde las declaraciones del Gobernador del 29 de agosto, en las redes sociales los usuarios mostraron imágenes de cada rincón de la provincia bajo la frase "Las rutas de Scioli”."

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
1
5

Comentarios

Otras Noticias