NUEVA ETAPA

Cambios en la Muni: Vidal más cerca del kirchnerismo duro

La Muni recambió dos importantes funcionarios, cuyo nombramiento marcó el ascenso de una militante de La Cámpora en la OMIC y la posibilidad de que Juan Larrea asuma en la subsecretaría de Desarrollo y Producción local.
martes, 14 de octubre de 2014 · 10:17
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobierno interino de José Luis Vidal hizo una suerte de relanzamiento esta mañana en el Palacio Municipal, cuando reemplazó a dos secretarios que renunciaron la semana pasada.

El acto, realizado en el despacho del intendente, significó la asunción del ingeniero Carlos Samprón como secretario de Obras Públicas, reemplazando a Horacio Fernández; y el ascenso de Natalia Picciana, ex titular de la OMIC, a cambio de César Ciancaglini en Desarrollo Social.

En reemplazo de Picciana estará Silvia Jensen, una militante de la Cámpora que buscará afianzar los programas nacionales de control de precios en los comercios, mientras que en la subsecretaría de Producción y Desarrollo local (que estaba a cargo de Samprón) se baraja la posibilidad de que asuma Juan Larrea, quien fuera cabeza de lista por el kirchnerismo duro en las elecciones legislativas del 2013.

Al respecto, el periodista Jorge Gómez entrevistó al intendente interino para su programa de radio en FM La Corte.

"Asumimos en una situación delicada, no somos como un gobierno normal, que ganó una elección y tenía 4 años por delante con un plan", explicó Vidal y agregó que "estamos en una etapa nueva, que nuestra fecha de cambio va a ser en diciembre del 2015".

El interino destacó que buscan "algunos cambios que nos oxigenen" y se refirió a que a partir de los nombramientos, su gestión estará "acompañada de una estrategia distinta". "Tenemos una gran esperanza y una gran expectativa en el cambio que se viene", dijo con optimismo el interino.

Sobre Samprón y Picciana, el interino destacó que "en el caso de ellos dos son dos funcionarios que ya venían trabajando con nosotros" y que "ya los veníamos evaluando". 

"Lo que le hemos pedido a todos es dedicación", destacó el intendente. Agregó que "me parece que van a ser dos grandes secretarías".

Resta saber si finalmente Juan Larrea asumirá en la subsecretaría de Producción y Desarrollo, cuya posibilidad sumada al nombramiento de una militante de La Cámpora, representaría un leve acercamiento del pejotista Vidal al kirchnerismo más duro, en lo que puede representar una búsqueda de unificar el FPV de cara al 2015.

Por lo pronto, el nombramiento de Larrea no ha sido confirmado por el intendente. Consultada por Gómez acerca de este tema, la concejal del FPV PJ, Ana Asa, evitó dar mayores precisiones. "No estoy al tanto de ese tema", comentó la ex secretaria de Gobierno de la gestión interina de Vidal.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias