CAMBIO

La Dirección de Juventud también se ocupará de DD.HH.

La Dirección de Juventud abarcará desde esta tarde temas de Derechos Humanos luego de una jornada de capacitación conjunta de policías y organizaciones juveniles que se realizará esta tarde (15-10) en el Centro Cultural de 54 entre 61 y 63.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 14:57
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este miércoles 15-10, a partir de las 19 horas la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Necochea junto a la Secretaría de DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires realizarán una jornada denominada "Fundamentos sociales y culturales de una relación conflictiva”.

Durante la misma "se abordarán diversos métodos a tener en cuenta para construir una mejor relación entre las fuerzas de seguridad y la juventud", explicó un comunicado de la secretatría, que agrega que "en ese sentido, participarán como invitados distintos grupos juveniles políticos como asociaciones e instituciones, mientras que al instante se procederá al nuevo nombramiento de la mencionada área comunal".

La jornada ha sido declarada de interés municipal por el Departamento Ejecutivo y como cierre se procederá al cambio de nombre de la secretaría, que pasará a llamarse "Dirección General de Juventud y DD.HH. Municipal”.

La jornada será "una capacitación para policias y referentes de la juventud, además de agentes municipales" y "va a generar agenda de laburo", según relató a Cuatro Vientos el Director de Juventud de la Municipalidad de Necochea, Manuel Palacios.

La oficina pasará así a "ser la referencia del Departamento Ejecutivo en cuanto a derechos humanos", dijo Palacios y agregó que "ya estamos haciendo contactos para coordinar actividades o por lo menos para tener conocimiento de lo que está pasando y se puede hacer con instituciones como la Comisaría de la Mujer, Fiscalía, organismos nacionales y provinciales, entre otros".

Palacios destacó que la problemática de las diferentes instituciones es que no hay un organismo oficial municipal que se encargue de estas cuestiones. "El diagnóstico de problemáticas del distrito es la primera actividad y seguramente se haga el año que viene", dijo el funcionario

En la agenda de la jornada están temas como "la problemática de la inseguridad mal utilizada por los medios de comunicación; la situación de jóvenes en sectores vulnerables; los usos y costumbres equivocados o errados, heredados; el hecho de que los agentes del Estado tienen mucho para decir, proponer y articular en la promoción de los derechos de los jóvenes y que los jóvenes que trabajan con jóvenes tienen mucho para decir y proponer. Estos puntos y demás, serán abordados entre los grupos de trabajo desde la hora 15, por el espacio de 4 horas, a fin de debatir, informarse y generar actores de diálogo fluido".

La jornada es abierta a toda la comunidad, por lo que la secretaría elevó la invitación a todos los vecinos a que se acerquen al Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, donde se realizarán las actividades.
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias