TRANSPARENCIA

Cámaras en Fernández: Cuestionan el destino de los fondos de la tasa de seguridad

Mientras la Muni anuncia que se instalaron 4 nuevas cámaras de seguridad en Juan N. Fernández, desde el radicalismo cuestionan la utilización de los fondos conseguidos mediante el cobro de la tasa de seguridad ciudadana.
viernes, 17 de octubre de 2014 · 12:25
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó a través de un comunicado de prensa de la Muni que fueron instaladas cámaras de seguridad en Juan N. Fernández. Se trata de cuatro equipos ubicados en los accesos a la localidad.

"Es el resultado de un trabajo que se realizó durante todo el año con los vecinos" dijo Rago quien agregó que las nuevas cámaras aportadas por el Consorcio de Puerto Quequén "van a servir de apoyo logístico a la policía".

Detalló que cuentan con su sala de monitoreo y adelantó que la semana próxima se realizarán trabajos en la localidad de La Dulce. "Aquí se colocará un equipo de grabado que fue reacondicionado", indicó.

Por otro lado, recordó que en Necochea se instalarán entre 45 y 50 cámaras luego de que se concrete una nueva licitación que quedó desierta por problemas administrativos.

En medio de algunos rumores de renuncia de Rago, la Muni acaba de anunciar una serie de cambios en diferentes carteras. En ese sentido, los cambios han generado ciertos interrogantes, sobre todo en el àrea de seguridad.

Consultado por Jorge Gómez para FM La Corte, el concejal radical, Gonzalo Diez, se refirió al tema. "Queremos saber cómo va a continuar esta secretaría, que no es una secretaría de seguridad, hoy es una dirección, asesoramiento del intendente; qué es lo que tienen previsto para el año entrante".

Diez destacó que "todas estas cuestiones que me parece que hoy nos están faltando actores protagonistas del proceso político en Necochea que somos los propios concejales que ejercemos la representación también de la ciudadanía".

El radicalismo elevó en el pasado un pedido de informes para conocer el estado de las licitaciones para la compra de cámaras, que finalmente encontró respuesta a través del HCD.  

En ese sentido, sobre el cobro de la tasa ciudadana para seguridad, Diez aclaró que "en esto hay que ser muy rigurosos, si hubo un destino de los fondos marcados por ordenanza, o sea, está afectado todos esos fondos a la compra, es necesario que tengamos luz respecto a la situación de si esos fondos fueron utilizados para algún otro destino o no (y esperemos que no haya sido así) y también sobre el proceso licitatorio, porque es un tema muy sensible y la gente nos está demandando a todos pero al gobierno municipal en gran parte que nos ocupemos de este tema". 

"Cada uno tendrá su visión de que manera ocuparse, nosotros tenemos una muy particular que difiere bastante del propio gobierno municipal y de otros bloques políticos pero en definitiva acatamos lo que la mayoría determina en un proceso democrático o en un proceso de toma de decisiones del Concejo Deliberante y a raíz de eso es que vamos a ser muy rigurosos en el control de los fondos y del cumplimiento de los objetivos de la ordenanza", aclaró el concejal.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias