NO TE PIERDAS EL AUDIO

Lescano atendió el teléfono y Torcianti lo atendió a él

El concejal K Luciano Lescano se tuvo que disculpar al aire de la Estación K2 por replicar rumores falsos sobre el incendio de La Frontera.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 13:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las acusaciones y versiones circulantes sobre el incendio de la concesión de La Frontera parece haber conocido su capítulo final cuando se produjo este mediodía una conversación en el aire de la Estación K2 entre el ex concesionario del boliche, Leandro Torcianti y el concejal kirchnerista, Luciano Lescano.

El siniestro que terminó finalmente con el legendario parador necochense había merecido una observación capciosa por parte de un periodista (Miguel Abálsamo) en la red social Twitter, que luego fue replicada por el concejal Lescano, generando cierta molestia de Torcianti (ver nota relacionada).

En un acto irresponsable, Lescano se hizo eco de rumores demostrando una falta de información acerca del tópico y alimentando nocivas versiones, en lo que se leyó como una intención electoralista más que como un discurso de una autoridad local articulando propuestas .

En ese contexto, Torcianti, que conduce el programa radial "Segundos Afuera" en su propia emisora de radio (Estación K2), que no había podido entrar en contacto el martes con el concejal, consiguió hablar con el legislador, que tuvo que dar explicaciones por su actitud.

Torcianti increpó a Lescano por el tuit y explicó que hace varios años que no tiene que ver con la concesión de lo que era La Frontera, a lo que Lescano intentó responder diciendo que las concesiones municipales son "intransferibles".

Inmediatamente Torcianti le replicó explicando las condiciones en las que él entró en la concesión: "No, mirá, vos ves GDS S.R.L. es una SRL (Sociedad de responsabilidad Limitada) que tiene socios que entran y salen en reunión de directorio". Torcianti contó que no pertenece más a la SRL GDS, que tenía la concesión del predio, por lo que no participaba de La Frontera desde hace varios años.

"Ya no estoy más... ya que estás por La Plata fijate si estoy o no en la SRL", invitó el conductor al concejal. "Ya está, cuando es una concesión unipersonal es intransferible, a no ser que sea a través de un decreto del intendente", sostuvo Torcianti y agregó "vos, intentando ser intendente, es algo que deberías saber".

Torcianti invitó además al concejal a disculparse por el retuiteo y Lescano finalmente concedió: "Te pido disculpas si te ofendí a título personal". El concejal trató deslindar su propia responsabilidad sobre sus dichos al apuntar que su intención tuvo que ver con señalar la falta de control municipal de las concesiones.

La conversación luego comenzó a diluirse en las intenciones de Lescano de señalar la culpa de los medios de comunicación o las redes sociales.

De cualquier manera, el rumor malintencionado y claramente desinformador, con fines electoralistas y sobre una figura pública partió de Miguel Abálsamo, operador mediático ligado al kirchnerismo que impulsa Gustavo Florentín desde FM La Radio y fue replicado por el concejal kirchnerista.

Sin dudas, se trata de todo un dato para tener en cuenta si se quiere entender que la información en la ciudad está comenzando a circular por canales hasta ahora desconocidos tanto para la clase política como para los medios de comunicación y el stablishment local a partir de la explosión de las redes sociales.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
1

Comentarios

Otras Noticias