CRISIS HABITACIONAL

Esnaola molesto con el FPDS: "Ya estoy grande para aguantar los insultos"

EL concejal radical, Alberto Esnaola, se mostró molesto por la presentación del Frente Popular Darío Santillan en el HCD al usar la Banca Abierta. El concejal definió la presentación como un "insulto gratuito" al cuerpo.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 11:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El concejal radical Alberto Esnaola expresó la molestia que le causó la exposición del Frente Popular Darío Santillán este jueves en su uso de la Banca Abierta del Concejo Deliberante. Durante su alocución, el dirigente de izquirda, Matías Sosa Otarola, presentó duras críticas al cuerpo deliberativo, lo que provocó que el concejal se retirara del recinto durante la presentación.

Esnaola conversó esta mañana (24-10) con Jorge Gómez en FM La Corte y explicó su reacción.

"Yo soy un férreo defensor de la Banca Abierta. De hecho, cuando fui residente del Concejo Deliberante, no se le negó la banca a nadie y ni siquiera se latrataba en la comisión Parlamentaria, la otorgaba directamente aún cuando la pedían en el mismo día. Y sigo defendiendo el sistema de Banca Abierta donde los ciudadanos pueden expresar una problemática y una opinión. Ahora, vamos al contexto de esa opinión: en este caso es legítimo que esta coordinadora trabaje por la vivienda en Necochea, lo que no tienen derecho (y por eso yo me levanté y me fui porque tolerar ser agredidos como fuimos agredidos en aspecto personal por quienes, utilizando la banca abierta,  nos dicen o nos ponen en cabeza nuestra una situación que no solo desconocen sino que hablan de la mala fe que tienen porque nosotros no sólo no desconocemos el problema sino que nos ocupamos", explicó Esnaola.

"Mucho menos voy a tolerar que digan que nosotros confortablemente vivimos y la gente vive en condiciones indignas y no hacemos nada o que no nos interesara una situación de esas", agregó.

"Tienen todo el derecho del mundo a hacer un reclamo pero no a insultar a los concejales", dijo y sostuvo que "yo ya estoy grande para aguantar los insultos". "Me preocupa que muchos de mis pares (y lo exceptúo a Gonzalo Diez, presidente de mi bancada que se opuso a dar la banca por estos fundamentos), se quedaron como si nada hubiese pasado", puntualizó el legislador.

"Cuando quieran discutir la problemática de la vivienda en Necochea quiero que lo discutamos francamente porque acá algunos hablan solamente del 'cliché' del barrio Titanic, para ocultar que durante el gobierno radical fue el único gobierno durante los últimos 30 años de democraca en Necochea que hizo vivienda popular, que hizo vivienda a través del Estado, que la sorteó equitativamente con las mismas posibilidades para todos (que no hubo acuerdos políticos) y que no entregó la Secretaría de Obras y Servicios Públicos como los gobiernos peronistas anteriores a empresarios para que hicieran viviendas y le cobraran a los necochenses el precio que quisieran", comentó el legislador.

Esnaola calificó además a la presentación de la izquierda como un "insulto gratuito".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias