NO SE LA CREEN NI ELLOS

La unidad del FPV en Necochea: Otra ficción más del relato

Mientras la intendencia busca coptar cuadros "cristinistas" en sus filas, buscando generar una sensación de unidad al interior del FPV, las bases y parte de la militancia se dedican a presionar dando cuenta de que la unión es más una ficción que un relato creíble.
sábado, 25 de octubre de 2014 · 15:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes tomó un poco más de cuerpo la intención que expresó días atrás el intendente interino, José Luis Vidal, de conseguir cierta unidad dentro de las filas del FPV y finalmente se produjo el nombramiento de Juan Domingo Larrea como Subsecretario de Producción, Innovación y Desarrollo Local, en reemplazo del ingeniero Carlos Samprón, que hoy está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El nombramiento se hizo esperar. El evento representa todo un símbolo para la pretendida unidad del FPV (Larrea fue cabeza de la lista más "tellecheísta" durante las elecciones de octubre del año pasado), sumándose a otro nombramiento como es el de la camporista Silvia Jensen en la OMIC, reemplazando a Natalia Picciana, que pasó a ser la Secretaria de Desarrollo Social.

"Este nombramiento tiene gran importancia política para nuestro gobierno", dijo el intendente interino José Luis Vidal durante el acto de nombramiento este viernes 24-10. "Dentro de las posibilidades que nos da la política, nos da esta alegría de volvernos a juntar ante un nuevo desafío", dijo Vidal.

Destacó que "no tengo dudas de que será un excelente funcionario" porque "es un hombre responsable y trabajador" pero "este nombramiento tiene también una gran importancia política para nuestro gobierno".

Los intentos de acercamiento entre las facciones divididas del FPV se prolongaron durante todo este año. La presencia de algunos dirigentes kirchneristas del plano nacional buscaron llamar a una unidad que no se consigue del todo por la intransigencia de unos y otros en uno u otro tema.

Durante el acto Larrea agradeció a "todos aquellos que trabajan en actividades que parecen subterráneas" señalando que "la visión (desde el área) es precisamente el apoyo a las pequeñas y medianas empresas".

Mencionó como ejemplos a las empresas recuperadas Engraucoop y La Recuperada.

"Todo lo hacen con mucho esfuerzo y necesitan del estado municipal, provincial y nacional para seguir cubriendo el objetivo". "Hay dificultades, hubo y va a seguir habiendo, la cuestión es la actitud que los funcionarios pongan para salir adelante de ellas", aseguró.

 El acto contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal, familiares, militantes e integrantes de cooperativas. También estuvieron los concejales por el Frente para la Victoria PJ, Ana Asa, Andrea Perestiuk, y Pablo Benedini.

Sin embargo, más allá de la importancia política que pueda llegar a señalar el interino, el panorama de unidad no tiene la claridad que desearían en la intendencia. Sin ir más lejos, este jueves desde la radio del kirchnerista Gustavo Florentín (FM La Radio) y en diálogo con Miguel Abálsamo, el concejal del Partido de la Victoria, Marcelo Ordoqui, visualizó una ficción en la pretendida unidad del frente.

"No se han seguido los caminos tendientes a acercar las partes, sino que me parece que todo lo que ha ido pasando en la vida interna, me refiero del espacio, ha hecho que las diferencias se pronunciaran, que sean mas profundas y que hoy a priori me parece que estos distanciamientos que se han a producido a primera vista, me parece que es algo que no tiene mucho retorno”, precisó el concejal.

Y esas observaciones de Ordoqui han sido palpables en las últimas horas, más allá de la camporista en la OMIC o de Larrea en su nuevo cargo: en la última sesión del Concejo Deliberante se presentó el Frente Popular Darío Santillán en la banca abierta reclamando a los concejales soluciones para los barrios tomados en noviembre del año pasado. Mezclada entre los manifestantes (y como vino haciéndolo en las otras tres sesiones del cuerpo donde se desarrollaron disturbios) se encontraba la concejera escolar Mara Pérez, esposa del dirigente y operador Roberto Gómez, ex Movimiento evita hoy "Peronismo que viene".

La presencia de Pérez en el Concejo junto a los militantes de izquierda configuró un mensaje de que el kirchnerismo duro va a presionar para reclamar soluciones que estarán precisamente dentro del área que ahora ocupa Natalia Picciana, Desarrollo Social, que en sus primeros días ya sufrió algunas presiones y chicaneos en una secretaría donde supo desempeñarse Ana Porcaro.

A la vez, esa misma presión se extendió al día viernes, cuando el concejal Luciano Lescano salió en FM La Radio a hacer declaraciones reclamando soluciones habitacionales para los barrios ocupados.

Así es como mientras desde la intendencia manejada por el FPV PJ buscan coptar referentes del FPV más cristinista, que no se ha ahorrado epítetos contra el interino en el tiempo que pasó desde la destitución de Horacio Tellechea en febrero del 2013. La pretendida unidad del kirchnerismo local, por ahora se parece más a una ficción del relato sostenida en necesidades políticas que en una cuestión palpable capaz de generar políticas sustentables para el distrito.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 



Comentarios

Otras Noticias