POLÍTICA NECOCHEA

Grave: Amenazan a periodista en pleno centro de Necochea

Un periodista del portal Política Necochea, que dirige Miguel Correa, fue amenazado en pleno centro necochense por sus reiteradas denuncias contra prácticas de camioneros en Quequén.
domingo, 26 de octubre de 2014 · 16:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La denuncia circula en las redes sociales y se expande como reguero de pólvora: un redactor del sitio web Política Necochea fue amedrentado en pleno centro de la ciudad por dos sujetos. La amenaza estaría relacionada con la publicación que realizó el portal local sobre el cobro irregular de obleas de camiones en el Puerto Quequén.

La denuncia fue publicada en la propia web y se esparce rapidamente por las redes sociales:

El colaborador de Politica Necochea que fue intimidado y amenazado por mano de obra ocupada de la patota de Atcade ayer en el microcentro de Necochea, se dirigirá el próximo lunes a la Comisión de Derechos Humanos y posteriormente a la de Seguridad, que presiden los concejales Luciano Lescano y Ricardo Calcabrini, donde dejará constancia de lo sucedido. La idea también es radicar una denuncia ante Fiscalía, para lo cual los dos asesores letrados están trabajando. En este caso la intención es presentar el hecho ante una UFI determinada.

"Ustedes están jugando con fuego, ni los bomberos los van a salvar", fue la breve amenaza que uno de los matones de Miguel Aguilar le hizo a nuestro periodista cuando fue reconocido por los dos integrantes de la asociación de transportistas en la esquina de calles 60 y 61. Junto a esa breve frase el escriba fue tomado del brazo fuertemente, y tras la intimidación los sujetos cruzaron hacia el Banco de la Nación perdiéndose por calle 60 hacia 63.

Nuestro cronista también reconoció a uno de los individuos como patovica de Atcade, al observarlo junto a Aguilar en el último sitio a Quequén y Necochea que realizó esta agrupación de camioneros.

El portal Política Necochea viene haciendo sostenidas denuncias contra las prácticas de los gremios ATCADE y ATCOA durante sucesivos "aprietes" en la Playa de Camiones Municipal (El Chiquero) y por el cobro de una "oblea" de carga y tránsito que no tiene validez legal y fue desactivada hace varios meses en el marco de un acuerdo entre diferentes sectores del ámbito portuario.

Por lo pronto, desde la dirección del portal aseguran que apelarán a las autoridades y a la justicia para dilucidar la situación.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias