BAJARLE EL SUELDO AL INTENDENTE

Facundo López: "Las cosas se hacen, no se pregonan"

Si bien el concejal massista no descartó comprometerse para donar el 50% de su sueldo si es electo, destacó que la propuesta del concejal Kuhn es "una política muy baja que no soluciona ningún problema de los necochenses",
lunes, 27 de octubre de 2014 · 10:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La propuesta del concejal radical, Fernando Kuhn, para que todos los precandidatos a intendente firmen un compromiso para que donen el 50% de su salario en caso de ser electos, ya ha generado una serie de repercusiones.

Por un lado, la primera reacción conocida fue la del candidato momista, Roberto Rago, que se expresó acerca del salario que percibe el intendente. "Me parece un disparate lo que está cobrando el intendente", sostuvo el candidato preferido de Gerónimo "Momo" Venegas, en declaraciones a la prensa.

Luego la iniciativa no ha tenido mayores repercusiones en los medios, exceptuando alguna que otra consideración liviana sobre lo que Kuhn definió como "un gesto de la política para la ciudadanía".

Consultado por Cuatro Vientos, el massista Facundo López, quien se ha instalado como un serio candidato para ocupar la intendencia en 2015, se refirió a la cuestión y dejó una crítica al radical.

"Kuhn lo que tendría que haber hecho en el momento que fue secretario de gobierno haber donado su sueldo y en este momento, si quiere hacer algo, puede donar toda su dieta como concejal tranquilamente", disparó López. "Me parece una política muy baja que no soluciona ningún problema de los necochenses", dijo.

De cualquier manera, López no descartó participar del compromiso. "Yo sí me anotaría, aunque las cosas se hacen, no se pregonan", afirmó el concejal. De cualquier manera, López consideró que "lo que se tiene que discutir son los proyectos serios sobre la ciudad que queremos".

Agenda de inseguridad

La respuesta del candidato massista es visible en el marco de su propia agenda. Este fin de semana López participó de una charla en el Teatro Güemes de Mar del Plata, encabezada por el diputado nacional Sergio Massa donde presentaron los ejes principales del Sistema Nacional de Seguridad 2015 junto al asesor en esa materia Diego Santillán.

El candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, aseguró que "la inseguridad es tema principal en nuestro espacio y la propuesta presentada por nuestro referente Sergio Massa es primordial para brindar protección a las víctimas” y agregó que "nosotros tuvimos la posibilidad de lo haber visto en nuestra visita a Tigre cómo trabajan en esa materia y los resultados saltan a la vista, por eso es importante tomar esa experiencia y replicarla en todo el país”.
 
Del encuentro participaron el diputado nacional, Felipe Solá; los senadores provinciales Patricio Hogan y Gabriel Pampin, Azcona Cristian, la intendenta de Alvear, Marcela Paso; los concejales Lucas Fiorini, Hernán Alcolea; Javier Faroni, 23 familiares de víctimas de la inseguridad y autoridades del foro de seguridad de Mar del Plata.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias