COMPLICADO Y ATURDIDO

Otro problema para Tellechea: Imputado por los vuelos de Boudou

El ex intendente fue llamado a declarar como imputado por la causa del vuelo del vicepresidente Amado Boudou a la ciudad en diciembre del 2011. A ambos funcionarios se les imputa el delito de dádivas.
martes, 28 de octubre de 2014 · 17:05
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El fiscal federal, Carlos Rívolo pidió que el vicepresidente Amado Boudou y el destituído intendente de Necochea, Horacio Tellechea, declaren como imputados por el delito de dádivas, que tiene una pena de prisión de un mes a dos años e inhabilitación absoluta de uno a seis años. 
 
Las imputaciones tienen que ver con un vuelo en un avión privado que hizo a la ciudad de Necochea en diciembre de 2011 y un sobrevuelo en helicóptero en la misma época. La causa es por el delito de dádivas, porque los viajes no habrían sido pagados. Según adelantaron fuentes judiciales a Clarín.
 
Además del vicepresidente y Tellechea, el fiscal también solicitó al juez Luis Rodríguez que cite a indagatoria a los empresarios Marcelo Juan Scaramellini y a Nazareno Natale.
 
Hasta el momento en la causa logró probarse que el vicepresidente Boudou  voló el 17 de diciembre de 2011 desde Aeroparque a Necochea a bordo de la aeronave Learjet 60, matrícula LV-CRB, de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL. Ya en nuestra ciudad, Boudou viajó en helicóptero Bell 407 Long Ranger, matrícula LV-CIB, de la empresa  Ecodyma. En ese vuelo lo acompañó el entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea. Fueron hasta el complejo del Casino para inaugurar la temporada.

Según el fiscal, está acreditado que por los vuelos "no se realizó pago alguno por parte de los funcionarios públicos Boudou y Tellechea, quienes el 17 de diciembre ejercían los cargos de vicepresidente de la Nación e intendente de Necochea, como tampoco por parte del Estado Nacional, Provincial ni Municipal”.
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias