Incógnita: ¿Quién es el valiente dentro del traje de la mascota de Necochea?

El misterio crece en las redes sociales: ¿quién es la persona que se pondrá el disfraz de la mascota de la ciudad durante la temporada? La identidad del municipal lleva a un misterio que aún no se devela.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 11:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días la Muni y el ENTUR anunciaron que la mascota de Necochea iba a empezar las promociones turísticas para la ciudad. Mucho se habló del diseño del traje, que es como un lobo marino o foca vestido con un enterito de colores y zapatillas, y de su presentación, aunque nada se sabe de la persona que da vida al personaje, aquel que se disfrazará durante la temporada para ofrecer la ciudad al país.


Cuatro Vientos hizo averiguaciones y trató de dar con el paradero de quien da vida a la mascota, tarea infructuosa que sólo dejó más dudas y alimentó el misterio.

En principio, las investigaciones se iniciaron en diferentes casas de disfraces. Las conversaciones con tres responsables diferentes de casas de disfraces en Necochea no llevaron a este cronista a obtener mayores respuestas: nadie sabe nada sobre quién está dentro del traje de la mascota.

Sin embargo, las preguntas condujeron a una posibilidad: quizá los animadores de fiestas de la ciudad podían llegar a aportar algun dato sobre el sacrificado trabajador que suda dentro del traje municipal de promoción. Consultados al respecto, cuatro animadores de fiestas infantiles negaron conocer la misteriosa identidad de quien da vida a la mascota oficial. "Preguntá en el ENTUR", sugirió uno de ellos.

El pasado 21 de octubre el ENTUR mostró por primera vez a la mascota y publicó una serie de fotos en las que lo mostraba posando junto a un niño. La mascota oficial hizo su primera presentación en la Feria Internacional de Turismo, que se desarrolló en el predio ferial de Palermo, en la Sociedad Rural el pasado fin de semana (del 25 al 28 de octubre); una de las cinco ferias más importantes del mundo y la más grande de Latinoamérica.

"Nosotros la vemos como una mezcla entre foca y lobo de mar, muy divertida y va a ser muy divertida su actitud sobre todo”, señaló en la presentación el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza. Y agregó: "Nos pareció algo realmente muy novedoso y simpático que va a interactuar con la carpa inflable que también estamos llevando a todas las promociones en este momento”.

Sin embargo, Condenanza evitó dar mayores precisiones sobre la identidad de quien da vida a la simpática mascota, aunque se sabe que se trata de un empleado de la plantilla municipal. Además, todavía no se conoce un nombre para la mascota, que probablemente haga múltiples apariciones durante esta temporada turística.

Algunas fuentes dentro de la municipalidad comentaron a Cuatro Vientos que el artista dentro de la mascota analizó concienzudamente las implicancias políticas de su participación en las promociones y algún eventual conflicto ideológico que se le habría planteado en la cuestión de enfrentar su militancia como artista independiente participando del aparato de promoción estatal.

Las investigaciones llevaron a consultar a un especialista en materia de entretenimiento como es el Payaso Faina, que tiene una carpa junto al payaso Escobi Yon en 89 casi 10, en el Parque Miguel Lillo. Faina comentó que tuvo un encuentro con la mascota en una fonda de Quequén, compartieron un trago y algunas diatribas, aunque "por secreto profesional de payaso" no podía revelar la identidad de la mascota. 

Por su parte, en algunos medios de comunicación se especula que un alto funcionario relacionado con el turismo local podría ser la persona dentro de la mascota, aunque desde el ENTUR el silencio es hermético.

A través de las redes sociales, los vecinos de Necochea intercambiaron comentarios sobre la mascota, aunque nadie pudo dar hasta ahora con el paradero de quien con sus graciosos movimientos interpreta un papel que representará a la ciudad en diferentes foros de turismo y que será una pieza fundamental en la promoción de la ciudad de cara a la próxima temporada turística.
 
 

 
Redes

En el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea la publicacion de las imágenes de la mascota generó una serie de comentarios graciosos acerca de la definición de lo que representa el disfraz y su posible nombre:

Marita Daniele 
NESTOR!!!! QUE SE LLAME NESTOR!!!!

Patricia Piedra 
se lo voy a compartir a una bióloga marina, a ver si nos dice qué bicho es

Marita Daniele 
CHE, YO LO COMPARTO.... MIS MIL Y PICO DE AMIGOS LO TIENEN QUE VER... NO SEAMOS EGOISTAS...QUE TODOS DESCUBRAN DE LO QUE HACEMOS EN NECOCHEA....

Pepo Miraglia 
q no lo vea mardel a ver si nos lo quitan

Entre tantos comentarios, algunos con malicia inspirada por el creador del post, el de uno de los vecinos  puso el acento en el verdadero carácter heroico del empleado que porta el pesado (y caluroso) traje:

Eduardo Longo 
Te la quiero ver con 40 grados

Así, la identidad del héroe municipal, que se verá obligado a soportar altas temperaturas, a ser tironeado por niños y jóvenes, y que estará sometido al desprecio de los críticos de siempre y al escarnio de los bromistas ocasionales, todavía es desconocida.

Al cierre de este reporte la redacción de Cuatro Vientos recibió un dato de un reconocido funcionario municipal que evitó dar su identidad: "¿Ustedes están buscando al que se disfraza de la mascota de Necochea? Yo sólo puedo decirles que es un tipo alto y que juega muy bien al basquet".

Por lo pronto, eso es todo lo que se pudo saber de la persona detrás de la mascota oficial. Cuatro Vientos seguirá investigando y recopilando datos para dar con la misteriosa identidad del empleado municipal que nos representará de manera anónima por todo el país.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias