F*CK

La Muni prepara un aumento del tasas del 35%

El proyecto de Ordenanza Fiscal Imposiytiva que preparó el departamento ejecutivo para el 2015 incluye un aumento de tasas del 35% y la prolongación por un año de la tasa de Protección Ciudadana, que era por un año.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 07:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva prevista para el 2015 (presupuesto) ya está en una primera instancia de análisis que incluiría como tema central un incremento de tasas de un 35% además de mantener la tasa de Protección Ciudadana.

Al respecto, en la mañana del jueves el periodista Jorge Gómez entrevistó para FM La Corte a Pablo Aued, presidente del Honorable Concejo Deliberante. "El mismo gobierno del Frente para la Victoria que niega la inflación del 35% pide un aumento de tasas del 35%", razonó en primera instancia el concejal. 

"Esto va a ser tamizado, va a ser ventilado en la Comisión de Hacienda principalmente, con todos los bloques", coment´aued, aunque destacó que "yo no puedo adelantar  una posición de nuestro bloque porque el día de ayer (N del R: por el miércoles 29-10) junto al presidente de la bancada nuestra, Arturo Rojas, estuvimos en la reunión semanal del partido, de alguna manera puntenado cada uno de los temas de la agenda parlamentaria que nos quedaban para fin de año... Venegas no está en el país, la idea va a ser primero trabajar desde el bloque y luego seguramente tomar una postura partidaria con toda la construccion".

Aued destacó que en los próximos días tendrá una postura partidaria, aunque "hay algunas cuestiones como la Tasa solidaria de Protección Ciudadana que nació en nuestro bloque y por lo que vaos a exigir una absoluta transparencia en el ingreso y el egreso de los fondos: habíamos pedido la publicación cada dos meses, creo que es una cuestión a ajustar y una cuestión que va a generar una suerte de polémica respecto que algunas cuestiones se tendrían que haber hecho con mayor celeridad". 

"Todos sabemos que hubo un problema con la licitación, pero bueno, vamos a tener que tocar alguna cuestión con respecto a esta situación", dijo.

El aumento va de la mano con el proceso inflacionario del país. El 7 de enero de este 2014, el HCD aprobó un aumento en las Tasas Urbanas de un 28%. Además, impuso aumento para las tasas de los terrenos baldíos en un 45% y ajustó la tasa de salud en un 60% y a la hectárea en un 50%.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias