ATENCIÓN AL TURISTA

ENTUR quiere capacitar en turismo a los comerciantes

El Ente Necochea Turismo (ENTUR) impulsa un proyecto de ordenanza para hacer requisito obligatorio para los comerciantes la realización de un curso de atención al turista.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 15:47
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ENTUR propuso un proyecto de ordenanza para imponer un nuevo requisito obligatorio a los comerciantes: realizar una capacitación sobre información turística cada vez que la Municipalidad otorgue una habilitación comercial.

El Ente Necochea Turismo busca de esa manera seguir mejorando la calidad de la atención y el nivel informativo que se le proporciona al turista. La idea básica es transformar a los habitantes de Necochea en informantes turísticos. En ese contexto, los comerciantes son claros formadores de opinión de los turistas.
 
En principio, la capacitación sería brindada por personal técnico del ENTUR y la información para la capacitación estaría a cargo del propio ente.
 
El proyecto de ordenanza fue remitido al Honorable Concejo Deliberante para que se evalúe y está siendo tratada en estos días por la comisión pertinente.
 
El proyecto de ordenanza entra en el marco del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013 – 2023, que entre sus premisas busca "generar una cultura receptiva, propiciando una sociedad anfitriona tendiente al buen trato hacia el turista, involucrando a comercios y establecimientos de todo tipo para que asuman el rol de informantes turísticos".
 
El ENTUR ya viene ofreciendo capacitaciones informativas también a establecimientos educativos, empresas de transporte, sistemas de alojamiento, gastronomía, balnearios, vendedores ambulantes, y personal de servicio, entre otros. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias