PARA TODOS Y TODAS

Juan N. Fernández ya tiene TDA

Juan N. Fernández tuvo la oportunidad de inscribirse en el plan de entrega de decodificadores para la TDA. El sistema de TV digital del gobierno cuenta con 18 señales afines al relato del gobierno y una serie de canales culturales y de interés general.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 15:48
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Nación inscribió en Juan N Fernández durante este jueves y viernes a varios vecinos para que accedan a la Televisión Digital Abierta (TDA) en la Delegación Municipal de esa localidad.
 
El plan del gobierno es llevar estos contenidos a todos y todas. Entre los beneficiarios están los establecimientos educativos (Fundaciones, Escuelas, Ong, Instituciones, etc.); los hogares en situación de vulnerabilidad (madres con asignación universal por hijo, jubilados y pensionados que cobran haberes mínimos, beneficiarios de planes sociales tanto nacionales, como provinciales y municipales); los beneficiarios de pensiones no contributivas (Familias con más de 7 hijos, mayores de 70 años, invalidez); y desocupados.
 
Para todos ellos el kit de instalación más el servicio es completamente gratuito.
 
También pueden requerir este servicio cualquier ciudadano que no perciba ningún beneficio estatal. Para este caso, los interesados deben ingresar a www.arsat.com.ar y luego comprar el Kit Satelital, que tiene un costo de  $2.400 por única vez, incluyendo gastos de envío. El kit se puede pagar hasta en 12 cuotas y el servicio luego no tiene costo mensual.
 
La TDA es, basicamente, la forma en que el gobierno intenta contrarrestar con sus propios contenidos audiovisuales a los contenidos de los diferentes canales privados. Así, la propaganda del gobierno tiene una grilla especial y única para todo el país: CN 23, TECtv TECNÓPOLIS, ENCUENTRO, C5N, TELESUR, PAKA PAKA, TA TE TI, INCAA TV, VIVRA, ARPEGGIO, G360, VIAJAR, CONSTRUIR, ACUA FEDERAL, ACUA MAYOR, TV PÚBLICA, DEPORTV, RADIO NACIONAL.
 
Todos estos canales son afines al relato del gobierno y actualmente el gobierno trabaja para ampliar la grilla de canales a corto plazo. El sistema es totalmente compatible con los servicios locales de cable de cada región.
 
En la ciudad de Necochea se entregaron a fines de mayo pasado unos 300 decodificadores de TDA en el Cine Teatro París. La Televisión Digital Abierta en nuestra ciudad había sufrido algunos desperfectos que luego fueron solucionados con éxito a través de gestiones del bloque de concejales del FPV.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias