PECHERAS EN MONUMENTOS

"¡Mamarracho vos!": Activistas por el aborto legal cargaron contra Ecos Diarios

Activistas por el aborto legal publicaron un comunicado repudiando la cobertura que Ecos Diarios realizó a su intervención urbana sobre monumentos.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 21:15
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Frente Popular Darío Santillán (CN) de Necochea y Quequén envió un comunicado a la redacción de Cuatro Vientos cuestionando una nota de opinión sin firma que publicó el matutino local la semana pasada, en la que se denostaba una serie de acciones de la agrupación (partidaria de la legalización del aborto) buscando llamar la atención sobre el aborto legal y contra la trata de personas: 

¡Mamarracho vos!
 
"Inadmisible afrenta a los monumentos de la ciudad”, tituló el martes 30 de septiembre de 2014 el matutino local Ecos Diarios, haciendo referencia a la intervención que realizamos como Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – Necochea  - Quequen en el marco de los días 23/09 Día Internacional en Contra de la Trata de Personas y el día 28/09 de Acción Global  por el Aborto Seguro, Libre y Gratuito.
 
En la mencionada nota, tildó de "mamarracho” el hecho de que una organización social y política colocara pecheras de color verde y violeta sobre los monumentos de la ciudad,  alusivas a los días antes mencionados, con inscripciones como: "Sin clientes no hay trata” ; "Aborto Legal”; "En Necochea y Quequen hay trata” entre otras consignas. 

El diario no solo intenta generar opinión diciendo frases condenables como "…estos hechos que, lejos de ser apoyados, deben ser repudiados por la sociedad…” sino que no hace ningún tipo de mención a lo que las pecheras denuncian y menos aún a acerca de la situación actual de nuestra ciudad con respecto a estas cuestiones tan urgentes  y tan visibles. Es selectivo al condenar el supuesto "vandalismo” de la intervención realizada. En su silencio se convierte en cómplice de la trata,  de la prostitución por  parte de menores de edad negando de manera hipócrita la realidad: en Necochea y Quequén hay trata y complicidad policial. El aborto clandestino existe y la desigualdad social juega un  rol determinante respecto a la cuestión. Hay mujeres que pueden acceder a un aborto seguro por el  elevadísimo costo que propone "el medico abortero del pueblo”,  mientras que otras no.
   
Así, deja pasar temas que lo incomodan, prefiriendo callar una vez más, como han callado otros tantos temas contrarios a los intereses mafiosos que defienden.

Por último, que el medio que fue actor protagónico de la ciudad en las épocas más oscuras de nuestra historia, y que siempre estuvo del lado de las corporaciones y en contra de los intereses del pueblo nos critique no hace otra cosa que fortalecernos y de convencernos de que vamos por el camino correcto.

Seguiremos luchando por el derecho a decidir, por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir, seguiremos denunciando la complicidad del Estado y de la Policia en las redes de trata. 

No pararemos hasta que todxs seamos libres.
 
Lo que dijo el Ecos 

Sucede que el martes pasado el diario local publicó una nota de opinión sin firma en la que reclamaba a las autoridades municipales que reaccionaran frente a la intervención que hicieron los activistas en diferentes monumentos de la ciudad. 

Los activistas habían puesto a los monumentos una serie de pecheras con consignas en favor del derecho a decidir de la mujer y contra la trata de mujeres, flagelos ambos que sufren casi sin excepción mujeres de clase baja y marginalizadas.

En ese contexto, Ecos Diarios se expresó en favor de la preservación de monumentos cuando, aparentemente, la cuestión es un poco más profunda.

Acá el texto del diario local: 

Inadmisible afrenta a los monumentos de la ciudad

Hasta anoche nadie había hecho nada para remediar el agravio

En  más de una ocasión Ecos Diarios ha señalado las agresiones vandálicas que periódicamente reciben distintos monumentos de la ciudad, generalmente por la inscripción de grafitis o roturas diversas.

Pero, al parecer hay quienes están dispuestos a seguir haciéndose notar a través de hechos que, lejos de ser apoyados, deben ser repudiados por la sociedad.

Sorpresivamente, en la jornada del último domingo, aunque mucho más individualizados en la jornada de ayer por ser día laborable, monumentos céntricos aparecieron con especie de chalecos algunos de color verde y otros violeta, con diversas inscripciones.

Entre los afectados por esta insólita como inadmisible "ornamentación”, se divisó  entre otros la escultura, El  Labrador y en los bustos de Victorio de la Canal,  Almte. Brown, Carlos Gardel,  Juan Domingo Perón, a metros de la Terminal y el que homenajea a los bomberos, en 42 y 59.

El hecho se constituye en una verdadera afrenta y a ello se suma la criticable pasividad del municipio, ya que hasta ayer por la noche no había procedido a liberar a los monumentos de la indebida cobertura. Una cadena de despropósitos que ayudan a que los espacios públicos estén cada vez peor.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias