"NO PUEDE SER DE OTRA MANERA"

Confirmado por Vidal: El 2015 viene con otro aumento de tasas

El intendente interino, José Luis Vidal, confirmó que para el 2015 está previsto un presupuesto con aumento de tasas urbanas. "No habría manera de afrontar un año el año que viene si no se retocaran las tasas", aseguró el ejecutivo.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 10:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, confirmó en declaraciones radiales que para el ejercicio del 2015 tiene previsto un presupuesto que incluirá un aumento de tasas municipales.

Consultado por Jorge Gómez en FM La Corte acerca el presupuesto para el próximo año, el intendente interino contó que "habíamos quedado en que íbamos a presentar como exige la ley, el próximo 30 de octubre". "Siempre se han pedido prórrogas, pero nosotros vamos a tratar de tenerlo para esa fecha: estamos trabajando con este tema desde hace un tiempo, cada secretaría ha arrimado su proyecto y su presupuesto para el año 2015 y ahora la secretaria (Ndel R: de Hacienda, Graciela Mamelucco) va a tener que tamizar un poco para adaptarlo al cálculo de recursos, fundamentalmente".

"Los secretarios han presentado lo que ellos preven como gastos y la secretaria de Hacienda tiene lo que ella estipula que va a tener disponible para el año que viene, así que en base a eso ya va acotando y repartiendo un poco en los sectores donde no le alcance y donde tiene previsto", comentó Vidal y agregó que "creo que estamos bien avanzados, es un trabajo arduo pero venimos bastante bien para presentarlo en tiempo y forma".

Vidal confirmó que el nuevo presupuesto que enviará al HCD tendrá un retoque en las tasas urbanas. "No puede ser de otra manera", dijo Vidal al ser consultado por el aumento. "Así como notamos algún aumento de precios en general, el valor de las tasas también va a ir (por lo menos lo que nosotros vamos a solicitar) en base a lo que hemos visto que ha sido el incremento en los precios durante el año 2014 y no creo que nadie se vaya a sorprender por esto".

El interino agregó que "nosotros además tenemos las tasas con un valor muy bajo histórico y por lo tanto no habría manera de afrontar un año el año que viene si no se retocaran las tasas".

"En el caso de la tasa vial el acuerdo que había habido, si no tengo mal entendido, es de alrededor de un 40%, así que nosotros veremos en definitiva cuál va a ser el aumento a solicitar para las tasas urbanas y tratar de presentar nuevamente un presupuesto equilibrado minimamente, si bien nosotros creemos que en Necochea el presupuesto tiene que tener un ingreso mucho más alto para ser mucho más eficientes como estado municipal", agregó Vidal.

Por otra parte, el interino contó que los salarios de los trabajadores municipales se estará depositando este lunes y será acreditado mañana martes. La plantilla de trabajadores municipales asciende a más de 1700.

A su vez, comentó que se estará formando una cuadrilla de 8 a 10 operarios para que se dediquen al mantenimiento y limpieza de cara a la temporada. "Es para esperar a los turistas de la mejor manera", recalcó Vidal. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias