RECLAMO

Piden que se declare la emergencia vial en la provincia y la UDUV se reúne en Lobería

Miembros de la UDUV se reúnen en Lobería para una audiencia pública en reclamo de que se ejecute el proyecto de construcción de la autovía 88. En otros lugares de la provincia reclaman que se declare la emergencia vial.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 12:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este lunes 6-10 activistas de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) estarán reunidos en Lobería en una audiencia pública que busca presionar a legisladores provinciales para que impulsen en La Plata la construcción de la Autovía 88.

Los activistas ya juntaron unas 5 mil firmas para adherir a su reclamo esperando que a la audiencia concurran concejales, intendentes y legisladores de la 5ta sección electoral.

La campaña "Autovía Ya" está activada desde el 10 de mayo de este año, cuando la UDUV se autoconvocó en la entrada de Quequén para juntar firmas pidiendo que se ejecute el postergado proyecto.

La diputada Liliana Denot y el senador Patricio Hogan presentaron sendos proyectos para la construcción de la Autovía 88, avalando también el reclamo, que tienen media sanción en Senadores.

Mientras tanto, la semana pasada se conoció la oposición del intendente José Luis Vidal al proyecto, minimizando la problemática claramente alineado con el gobierno provincial, que hasta el momento ha hecho oídos sordos a un reclamo que lleva varios años activo.

Emergencia vial

Este fin de semana vecinos y asambleístas de la ruta 51 entregaron más de 35 mil firmas a diputados provinciales de la 2ª sección electoral para que la Provincia declare la emergencia vial.
 
Además criticaron fuertemente a los concejales de Ramallo que no acompañaron a los vecinos en los cortes. "No comprenden lo que es una representatividad política" dijo uno de los asambleístas.

Eduardo Izaurralde, uno de los asambleistas, hizo referencia a las declaraciones públicas de concejales ramallenses que manifestaron que no acompañaron los cortes debido a que como funcionarios públicos no pueden ir a cortar una ruta.

"Es entendible no estar de acuerdo con una forma de reclamo, el problema es que son representantes de todo un sector político, de un sector político que opina, y creo que es la mayoría, que está bien el reclamo que se está haciendo a partir de los logros que se están obteniendo”, dijo.

Además, sostuvo que "cuando uno acepta ser representante político de esta gente ya su opinión personal pasa a un segundo plano, lo principal es representar a toda esa gente. Entonces lo que deberían hacer es presentarse, decir que no están de acuerdo pero que representan a un sector de la población que sí está de acuerdo con esta medida. Porque seamos sinceros, nosotros arrancamos hace un mes y medio en la ruta y hace un mes y medio que lo único que pasaba en la ruta eran accidentes, hoy en día, después de que hicimos la protesta aparecieron bacheos, licitaciones, arreglos”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias