EX HOTEL BAMBI

Masiva oposición a la instalación de un juzgado sobre la 83

Autoridades municipales, del ENTUR, concejales, la cámara Comercial y el Colegio de Abogados se oponen en conjunto a la instalación de dos juzgados en el ex hotel Bambi, en plena Villa Balnearia.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 11:52
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La posibilidad de que el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires alquile el edificio del ex hotel Bambi, en 83 entre 6 y 8, en pleno centro comercial de la Villa Balnearia, para instalar Juzgado de Familia, Juzgado Civil y Comercial 1 y 2 y la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, ha generado un masivo rechazo de las autoridades e instituciones de la ciudad.

Uno a uno, diferentes actores de la ciudad se fueron expresando contra esta posibilidad. Ayer martes 7-10 por la tarde lo hicieron en conjunto la Municipalidad, la mayoría del HCD, la Camara Comercial, el Colegio de Abogados y el ENTUR  en una reunión de concejales de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento presidida por el concejal Alberto Esnaola.

De la comisión participaron los concejales Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Arturo Rojas, Marisa Roldán, Gabriela Góngora (UP-FE); Alberto Esnaola (UCR); Mario La Battaglia (PS) y Cristina Biar (FR). Por parte de la Secretaría del HCD se encontraba la Directora Legislativa Felicitas Cabretón.

Durante la reunión estuvieron presentes Alberto Condenanza y Alejandro Silva (Presidente y Director de ENTUR, respectivamente); la Presidente del Colegio de Abogados, María del Carmen Bellomo, acompañada por integrantes de la Comisión del Colegio de Abogados; y en representación de la Cámara Comercial e Industrial Necochea Quequén, Román Lázaro Álvarez

Condenanza enfatizó que rechazan de plano la intención del traslado y se pretende alejar también a las demás dependencias judiciales de la Villa Balnearia. Fundamentó su intención diciendo que no solo dificultan el funcionamientode la actividad turística sino que es engorroso para las mismas personas que trabajan las dependencias judiciales.

La postura del Colegio de Abogados fue también la de intentar frenar el traslado ya que los juzgados en cuestión son los más transitados y la falta de estacionamiento en temporada perjudicaría a todos en general.

Román Lázaro Álvarez, en representación de la Cámara Comercial e Industrial Necochea Quequén expresó que coinciden con la opinión del ENTUR y del Colegio de Abogados.

En este contexto el bloque de concejales del radicalismo presentó un proyecto en el HCD para impedir que se trasladen los dos juzgados al edificio del hotel. En diálogo con Cuatro Vientos, el concejal Esnaola marcó su posición al respecto: "No queremos que los hoteles de la Villa Balnearia terminen convirtiéndose en oficinas públicas", destacó el legislador local.

"Primero es disfuncional al desarrollo de la ciudad y, por otro lado, afecta al desarrollo del segundo renglón más importante de la economía local, que es el turismo", explicó Esnaola. Agregó que "hace menos de un año se planteó la posibilidad de extender la peatonal 83 hasta la avenida 10 y en caso de consumarse que haya un juzgado donde antes había un hotel comercial lo que estamos haciendo es generar un inconveniente mayor".

"Lo que hay que hacer es compatibilizar los intereses del Poder Judicial y la ciudad de Necochea, por eso mañana va a ir la presidente del Colegio de Abogados, con el apoyo del Concejo Deliberante, del intendente, del ENTUR y de la Cámara de Comercio a plantearle al presidente de la Suprema Corte que deje sin efecto esa mudanza y ese contrato", dijo el concejal.

El rechazo de la Muni

En este marco, la Muni comunicó ayer que también está opuesta al proyecto de mudar los juzgados al edificio de la playa.El intendente interino, José Luis Vidal, recibió el martes 7-10 en su despacho a miembros del Colegio de Abogados y respaldó la postura del colegio que se opone rotundamente al traslado de los juzgados

En una gacetilla de prensa, la Muni comunicó que "tanto la comitiva como el propio Vidal entienden que ese cambio sería antifuncional, debido a que se trata de un sector turístico e incluso está previsto ampliar esa calle hasta la avenida 10, extendiendo así la peatonal 83, encontrándose en curso un proceso licitatorio por parte del Ejecutivo municipal".

Junto al jefe comunal, estuvieron en el encuentro el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Ernesto Povilaitis y el presidente del Entur, Alberto Condenanza; mientras que acompañaron a Bellomo el Dr. Víctor Pagani, el Dr. Julio Romero y la Dra. Carla Ríos

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias