MARCHE UN PULLITZER

Ecos Diarios "descubre" que el parque ya está loteado y genera deuda

Un error en la web de ARBA permite al diario local titular capciosamente en su lobby sostenido para lotear el Parque Miguel Lillo, que es de dominio público desde hace décadas.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 10:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Lo del Ecos Diarios publicando constantemente argumentos inválidos para conseguir lotear el parque llega a niveles surrealistas: apelando a un error administrativo en ARBA, cuya voracidad fiscal no distingue entre un rancho de chapa y un quincho de lujo en cualquier parte de la provincia, el diario local "descubre" que en la página web del ente recaudador de la provincia figura un mapa loteado del sector lote Mar 2, del parque Miguel Lillo.

Con entusiasmo, el privatista diario local titula "El Lote Mar 2 del Parque está loteado, según la web de Arba" y cuenta una historia que data de... 1939.
 
Así, la falta de actualización de ARBA, que no se entera que los lotes del Parque Miguel Lillo son de dominio público desde hace décadas, permite el título capcioso del diario local, que evita comentar en título o bajada que la publicación se trata de un error.

No contentos con esa situación, los privatistas hasta llegan al extremo de poner el acento en que los lotes están generando una deuda al fisco.

Por lo pronto, parece que el diario local no se entera de dos cuestiones principales: la primera es que la totalidad del lote mar 2, al igual que los demás que conforman el Parque Miguel Lillo (incluyendo el Jardín de las Rocas) son de dominio público. La segunda es que un error de ARBA no configura un argumento válido en la discusión sobre el tratamiento del tema del parque, precisamente porque se trata de un error y no de una situación real.

Obviamente, las intenciones privatistas del diario local generaron más de una chanza. En la propia nota publicada en la web del diario, el profesor Sergio Olagüe, activista proteccionista del parque, ironizó:

"Ah, bueno, ¿por qué no buscan ahora las capitulaciones de los adelantados que conquistaron América a ver como estaban divididos los dominios...?"

Así las cosas, aparentemente el privatismo desenfrenado de Ecos Diarios sigue pulsando a caballo de notas descontextualizadas, argumentos capciosos y fuera de foco, y una manipulación de la información que nada tiene que ver con la "elevación de miras" que dice tener. Sin dudas esa clase de actitudes es la que está determinando la caída de venta de ejemplares del diario, sostenida desde hace años, convirtiendo de a poco al Ecos Diarios en un pasquín de los intereses de un grupo reducido más que en el pretendido "gran diario" necochense. 
 
Ecos Diarios, argumentando a través de un error de ARBA

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

7
1

Comentarios

Otras Noticias