NUEVOS TRAZADOS

Sarratea habló de los cambios en los recorridos de las líneas de colectivos

Luego de la reunión con de la Comisión de Infraestructura, el Gerente de Transporte Necochea confirmó al menos dos cambios en los recorridos. El “verde” tendrá un trazado hacia la playa por avenida 59. También pasaran por el Polideportivo.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 14:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gerente de la empresa Compañía General de Transporte Necochea, Abel Sarratea, explicó los cambios de algunos de los recorridos de las dos empresas de colectivos, tras la reunión de la Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante, donde estuvieron presentes la presidente de la comisión Ana María Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Arturo Rojas, Marisa Roldán (UP-FE); Mario La Battaglia (PS); Luciano Lescano (FPV); Cristina Biar, Fernando Aguilera (Concejal Suplente) (FR) y Julián Zugazúa, Coordinador de Transporte del Municipio.

En tal sentido, Sarratea aclaró que "había una propuesta de la empresa para modificar algunas líneas, especialmente en aquellos lugares del microcentro muy peligrosos por el estacionamiento en ambas aceras de las calles, por los badenes de las esquinas y, reconociendo también, que en esos lugares casualmente no son usuarios de colectivos. O sea, dentro de Necochea son lugares residenciales, que la mayoría de la gente tiene su coche particular y no usa el micro”.

Ante las propuestas del Concejo, lograron acercarse en las opiniones y definir las modificaciones de los trazados donde circularán próximamente las líneas.

En ese contexto, el Gerente de los colectivos "azules”, señaló que "ahora le va a dar forma la parte de transporte del municipio y nos volvernos a juntar para ponerlo rápidamente en ejecución”.

En cuanto a los cambios ya concensuados por ambas partes, Sarratea describió dos a los que definió como importantes: "Está consensuado una línea de Nueva Pompeya que va a ir de regreso por el polideportivo, va a llegar por la 6 hasta la 67, o sea que va a unir toda esa parte de ahí y de la 67 que hoy la hace, pero ahora saldrá de la playa, le esta dando servicio a las escuelas que hay en el barrio Luz y Fuerza y a todo lo que es el Polideportivo Municipal”.

Otro de los cambios que confirmó en Nueva Pompeya, es un recorrido que llegará a la playa desde pasando por la avenida 74 y retomando la avenida 59: "También eso es muy bueno porque le duplica la frecuencia a la gente que va a la playa. O sea, puede venir tanto por Micro Ómnibus Nueva Pompeya como en Transporte Necochea y los dos lo toman en el mismo lugar. No tiene que cruzarse en frente para poder tomar el colectivo”, destacó.

Según Sarratea, estos nuevos cambios en los trayectos facilitarán muchísimo el sistema de transbordo que poseen ambas empresas. "Ya hemos tenido algún índice de mejora en lo que es el pasajero de transbordo, que es aquel que no tiene una línea directa pero hoy al mismo precio, solicitando el boleto de transbordo, puede unir las dos partes donde tenga que ir de la ciudad en las dos líneas”.

Por último, para aplicar los nuevos recorridos comentó que solo falta pasar en limpio lo charlado en la Comisión, que "quede aprobado por los dos, o sea que sepamos que eso es lo que se habló y pienso que va a estar en el corto plazo, yo creo que en 15 días más”, expresó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias