CON LOS BOMBOS Y LOS TRAPOS

Llegó a Necochea el velero K de la soberanía

El velero militante "La Sanmartiniana" llegó al muelle del Vito Dumas este lunes cerca del mediodía. Fue recibido por el intendente interino José Luis Vidal.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 16:32
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El velero oceánico "La Sanmartiniana” arribó cerca del mediodía de hoy (10-11) a Necochea, más precisamente al predio de la agrupación Vito Dumas. La embarcación pertenece a la Fundación FIPCA (Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua) e impulsa la Campaña al Atlántico Sur para tener una presencia continua en nuestros espacios marítimos.
 
"La Travesía Sanmartiniana” está a cargo del Teniente de Fragata (RE) Julio César Urien quien fue recibido por el intendente interino José Luis Vidal.
 
El portal quequenense, La Voz del Quequén, subió a Youtube un video en el que documenta la llegada del velero.



Luego está previsto que el capitán mantenga una reunión con el interino el próximo martes 11 a las 18 horas en el despacho del jefe comunal. Luego, a las 19 del martes estará presente en el Concejo Deliberante, donde será declarado "Visitante Notable”. 
 

La campaña náutica comenzó en octubre, desde Buenos Aires hasta Ushuaia, arribando a diferentes localidades costeras y previendo su llegada a Ushuaia para fines de Diciembre, donde permanecerá en la zona durante Enero, Febrero, Marzo y Abril realizando distintas navegaciones hasta la Isla de los Estados y por los canales fueguinos, y hasta cercanías de la Península Antártica.
 
El buque llegó a la ciudad mostrando banderas de diferentes países latinoamericanos y con algunas de agrupaciones kirchneristas. En tierra lo esperaban militantes kirchneristas locales, funcionarios y algunos concejales oficialistas. Las fotos pertenecen a La Voz del Quequén
 
Militantes firmes llegados en el velero K
Ritualista: El intendente y los militantes cantan arengas partidarias

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
 


2
4

Comentarios

Otras Noticias