Boleto estudiantil: Los concejales recibieron a Sarratea

Representantes de la empresa Transportes Necochea fueron recibidos por concejales y autoridades municipales en el HCD. También estuvieron presentes estudiantes que reclaman el boleto estudiantil gratuito.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 16:08
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes 11-10 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura del HCD en la que los legisladores recibieron a representantes del Departamento Ejecutivo y de la empresa Transportes Necochea SRL. 
 
En la agenda de trabajo del municipio y la empresa se encontraba la petición de aumento del boleto plano a $6,25, lo que significaría aumento en todo el cuadro tarifario. En ese marco es que además se hicieron presentes representantes de los diferentes centros de estudiantes de la ciudad que fueron a presenciar la reunión y a reclamar el boleto estudiantil gratuito.
 
La empresa Transportes Necochea SRL, representada por el gerente Abel Sarratea y el socio de la firma Eduardo Domínguez,  solicitó al Concejo Deliberante un ajuste de la tarifa básica de los micros que arrastraría también a las otras categorías de boletos. En representación de la Municipalidad se encontraba Julián Zugazúa, encargado de la Oficina de Transporte de la Municipalidad

Para estudiar los aumentos que pide la empresa, los concejales pidieron que se presente un estudio de costos operativos para adjuntar al expediente que solicita el aumento del boleto.

Por su parte Sarratea, informó que este reclamo de ajuste tarifario se había presentado en Septiembre de 2014 y que en el día de mañana (miércoles 12-11) presentará el estudio de costos reclamado por los concejales.

El transportista confirmó que la implementación del boleto estudiantil gratuito sería factible, tomando como modelo lo acontecido en otras ciudades, pero que es importante situarse en el lugar y en la situación de cada empresa.

La concejal Ana Asa comentó que se va a trabajar para que intentar lograr la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito y que estas reuniones con la empresa continuarán periódicamente.

"Hemos quedado en que la empresa nos tiene que aportar algunos elementos como es el estudio de costos, el índice de kilómetros/pasajeros para que los concejales podamos hacer un estudio exhaustivo de los aumentos que nos están pidiendo", dijo Asa.

Asa destacó que la empresa escuchó el reclamo de los estudiantes para obtener un boleto estudiantil gratuito, aunque destacó acerca de las limitaciones de la compañía y del municipio, aún a pesar del fondo educativo.

A continuación, la Comisión analizó expedientes que serán tratados en la próxima Sesión ordinaria a realizarse el jueves 13 de Noviembre a las 19 horas. 
 
Por su parte, a través de su muro de Facebook, estudiantes de la escuela de arte Orillas del Quequén que concurrieron a la reunión, presentaron su punto de vista sobre el resultado del encuentro.
 

 
 
 
Participaron de la reunión los Concejales: Arturo Rojas, Marisa Roldán (UP-FE);   Gonzalo Diez, Fernando Khun (UCR); Ana Asa, Andrea Perestiuk (FPV-PJ); Facundo Lopez, Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS); el Presidente del HCD, Pablo Aued y el Secretario del Cuerpo, Walter Bravo.
 
Estudiantes en el pasillo del HCD para pedir el Boleto Estudiantil Gratuito

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias