LIMPIEZA

Multas: La Muni castigará a quienes saquen la basura a cualquier hora

La Muni anunció que aplicará multas a los vecinos que saquen la basura fuera de horario. Las autoridades evalúan por estos días el nuevo contrato para la recolección de residuos.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 12:06
NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, informó que se aplicarán multas a vecinos que no respetan los días y horarios de recolección de basura, reporta el sitio Necochea Total. 

Además, continuarán las inspecciones en distintos sectores de la ciudad. 

La noticia se conoce cuando faltan pocos días para que se produzca el vencimiento del contrato de la basura en la ciudad. La recolección y deposición de basura en la ciudad es uno de los contratos más importantes que tiene el municipio en materia de costos.

La empresa Servicios Ambientales S.A. viene brindando el servicio de recolección de basura de manera regular y pretende mantener el contrato con la comuna. Actualmente, en vísperas de la renovación del contrato, se han escuchado algunas críticas sobre la deposición final de los residuos y algunas obras pendientes, algo que por lo pronto no goza de especial atención por parte del municipio.

En nuestra ciudad la recolección se realiza en dos turnos: a la noche comienza a las 20 horas todos los días, menos los sábados; mientras que durante el día empieza desde la hora 7, también de lunes a sábados.

Para los casos de la formación de microbasurales, hasta 2m cúbicos de rama o 1m cúbico de chatarra, existe un servicio especial en el que los vecinos pueden llamar por teléfono (42-2584/42-2176) para pedir que se retiren los desechos de manera gratuita.

En diferentes sectores de la ciudad (parque, orillas del río Quequén, veredas de caminos suburbanos, etc) han proliferado pequeños microbasurales que la comuna busca erradicar constantemente con relativo éxito, debido a la actitud indolente de algunos vecinos de la ciudad, que descartan sus desechos en cualquier lado.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
2
3

Comentarios

Otras Noticias