PARO POR 48 HORAS

Paro docente: El acatamiento en Necochea supera el 90%

Lo aseguró el titular de Suteba de Necochea, Julio Perrota. Si no hay respuestas de la Provincia, no descartan otro paro antes de fin de año.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 13:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los maestros enrolados en el Frente Gremial Docente y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) comenzaron una huelga de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales a raíz del fuerte deterioro que implicó la inflación este año. Lo mismo hará este jueves y viernes la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), gremio que responde a la CGT de Hugo Moyano.

En el primer día del paro, la adhesión superó el 90 por ciento en Necochea, confirmó el titular de Suteba local, Julio Perrota en declaraciones radiales con Jorge Gómez en La Corte FM.

"Hemos recorrido escuelas por la mañana y estamos con un porcentaje de arriba del 90 por ciento de acatamiento”, sostuvo Perrota.

El Suteba plantea que tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo y adelantar la paritaria, para que no vuelva a suceder lo que sucedió a comienzos de 2014 con las medidas de fuerza.

Además, el titular de Suteba Necochea, indicó que una de las bases "del reclamo parte del posicionamiento de la provincia de Buenos Aires de bajar el presupuesto educativo”.

Y recordó que "históricamente estuvo en un 33 o 34 por ciento el presupuesto educativo en la provincia de Buenos Aires y así y todo, era insuficiente”.

Según el dirigente, "a este Gobierno no le interesa la educación pública por lo visto y un presupuesto que se baja los puntos y que aparte no se recauda de la mejor manera posible, lo único que hace es profundizar la decadencia de la Escuela pública, no solo en lo salarial si no también en otras cuestiones”.

La Provincia no dio respuestas a los reclamos de reapertura de paritaria antes de marzo del 2015 y no ha respetado la cláusula que tiene en cuenta el índice inflacionario dado que la inflación ha licuado los salarios docentes.

En ese contexto, Perrota manifestó que "estamos planteando la reapertura de la comisión que estudiaría el defasaje que fue firmado en el acuerdo paritario anterior y, por otro lado, lo que tiene que ver con una apertura de la paritaria para tener un inicio de ciclo lectivo sin conflictos al iniciar”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias