A PARTIR DEL 15-12

Álvarez sobre el estacionamiento medido: "A veces hay miedo al cambio"

El nuevo estacionamiento medido a través de SMS en la ciudad podría finalmente ponerse en funcionamiento el próximo 15 de diciembre. El costo pasará de 2 a 4 pesos.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 12:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El nuevo sistema de estacionamiento medido que trata de instalar la Muni a través del uso de un sistema de cobro electrónico mediante el uso de teléfonos celulares ha generado dudas y algunas protestas por parte de las cooperativas que agrupan a los encargados de vender los tickets de estacionamiento en el centro necochense.

La implementación del sistema será tratada por el Concejo Deliberante el próximo 27 de noviembre y desde el 15 de diciembre podría ser instalado.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, José María Álvarez, explicó en el programa Segundos Afuera, que conduce Leandro Torcianti en Estación K2, cuál es la situación actual alrededor de la iniciativa. 

"El estacionamiento medido que tenemos ahora cumplió un ciclo: no olvidemos que pasamos de los trapitos a algo más sustentable", explicó el funcionario, aunque destacó que "indudablemente con el tiempo fue decayendo y el tema de la tarjeta se volvió obsoleto: muy dificil de controlar".

Álvarez comentó que el sistema de tarjetas actual genera enrfentamientos entre los encargados del cobro del estacionamiento y los automovilistas y que "con este sistema nos evitamos todo eso porque los componentes de la cooperativa no tienen que estar en contacto con los dueños de los vehículos".
 
El funcionario destacó que el sistema preve un plazo de 10 minutos de tolerancia hasta que se vence el período pagado y que los miembros de la cooperativa serán controladores de que se paguen los estacionamientos mientras que serán los empleados de la División de Tránsito los que harán las multas.
 
De por sí es notoria la cantidad ingente de infracciones que cometen día a día los automovilistas necochenses por toda la ciudad. En el tema de los estacionamientos no se observa en ningún momento que los inspectores de tránsito realicen multas y a simple vista cualquier vecino puede observar autos estacionados en infracción en cualquier calle de Necochea, incluso a la vista de los mismos inspectores.
 
En ese contexto, el funcionario explicó que "el miembro de la cooperativa no será empleado municipal ni te va a aplicar la infracción: lo único que va a hacer es decirte que tenés 10 minutos de tolerancia".
 
Hasta el momento, el municipio tiene previsto instalar unas 60 bocas de expendio para aquellos automovilistas que no puedan (o quieran) pagar el estacionamiento enfrentando el costo del SMS, que correrá a cargo del usuario.
 
Álvarez sostuvo que "parte de la plata que le va a quedar al municipio se va a usar en la división de Tránsito: yo quiero a los inspectores de tránsito bien uniformados, inspectores de tránsito con buenas motos, porque eso me va a dar un buen control también en el tránsito"
 
El aumento del estacionamiento tiene que ver con una actualización de los costos, por eso es que la fracción pasará a costar de 2 a 4 pesos.
 
"Se calcula que se recaudará hasta 4 veces más" con el nuevo sistema, dijo el funcionario.
 
Sobre la gente que compone la cooperativa que hoy en día cobra las tarjetas de estacionamiento, Álvarez sostuvo que "a veces hay miedo al cambio porque ahora con el nuevo sistema lo único que van a estar haciendo es marcar con el celular los números de patentes".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias