FONDOS DE NACIÓN

Listado: Estas escuelas serán reparadas en Necochea

Unas 15 escuelas de la ciudad de Necochea, Quequén y localidades del interior del partido están en la lista para recibir 80 mil pesos cada una para efectuar reparaciones. Con suerte, los fondos se adjudicarán en diciembre.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 09:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni decidió finalmente cuáles serán los 15 establecimientos que seran favorecidos por los fondos destinados para refacciones por parte del Ministerio de Educación de la Nación

La decisión fue comunicada al intendente interno, José Luis Vidal, por parte de la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Cada uno de los 15 establecimientos recibirá 80 mil pesos.

La decisión se tomó ayer miércoles 12-11 por la tarde durante una reunión donde participaron representantes del Consejo Escolar, municipio, Secretaría de Asuntos Docentes, inspectores educativos y del área de Infraestructura e integrantes de los gremios docentes Suetra (Educadores Técnicos), Amet, FEB y Sadop y por los auxiliares, Soeme.

La lista de establecimientos que recibirán los ondos fue publicada por la prensa de la Muni:

EP Nº1 NECOCHEA

EP Nº 47 VILLA ZABALA

EP Nº27 NECOCHEA

EP Nº10 NECOCHEA

EP Nº2 NECOCHEA

EP Nº41 COSTA BONITA

EP Nº40 QUEQUEN

EP Nº4 NECOCHEA

EP Nº49 QUEQUEN

JARDIN 901 NECOCHEA

JARDIN 910 J.N.FERNANDEZ

EES Nº1 NECOCHEA

EES Nº12 CLARAZ

ESC. ARTES 500 NECOCHEA

CEF Nº76 QUEQUEN.

Los fondos

El Ministerio de Educación de la Nación destinó fondos para refacciones en establecimientos educativos del distrito. Se trata de 1.200.000 pesos que serán distribuidos en 15 escuelas (recibirán 80 mil pesos cada una) y que permitirán concretar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo del año que viene.

"Todo comenzó con un pedido que hicimos ante el Ministerio de Educación de Nación, donde nos solicitaron un informe sobre el estado de los edificios de las escuelas del distrito", explicó Vidal en el marco de una conferencia de prensa que brindó en su despacho durante la mañana de este martes 11/11.

El jefe comunal adelantó que "si todo se hace rápidamente, a principios de diciembre se estarían recibiendo los fondos y comenzando con las obras".

Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, destacó la gestión del jefe comunal ya que es el único distrito de la región al que le confirmaron los fondos. 

Aseguró que hoy mismo se realizará la reunión que contará con la presencia de las jefaturas de Infraestructura y consejeros escolares, y que permitirá avanzar en el informe.

El dinero será para aquellas escuelas que no tienen necesidades estructurales de fondo (como el ex colegio Nacional, que demandan intervenciones mayores), y será administrado por los directivos. "Es una alivio para el Consejo Escolar y un impacto para las escuelas", señaló Decastelli.

Aclaró además que "no invalida gestiones por obras de mayor importancia".

A su turno, la asesora en Educación, Alejandra Pane, destacó el hecho de que el anuncio se realice en esta época del año que permitirá hacer las refacciones antes de que comience el ciclo lectivo del 2015.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias