CAMINO AL 2015

Se lanza la primera encuesta en Facebook para los candidatos a intendente de Necochea

La primer encuesta abierta para conocer la intención de votos de los internautas necochenses fue lanzada este domingo en varios grupos de Facebook locales. La intención es conocer la preferencia de los vecinos de cara al 2015.
domingo, 16 de noviembre de 2014 · 13:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La primer encuesta de redes sociales e internet para candidatos a intendente en Necochea fue lanzada este domingo 16-11 con la finalidad de conseguir una estadística web acerca de la intención de voto de los necochenses de cara a los comicios de octubre del 2015.

La encuesta es la primera de este tipo que se realiza en Necochea y su principal característica es que es completamente abierta y está disponible online para quien quiera participar.

Los candidatos elegidos para participar en la encuesta son los que ya han declarado su intención de presentarse como candidatos y que tienen una exposición pública fruto de esa declaración de intenciones. Entre los mencionados se encuentran el presidente del HCD, Pablo Aued, por el Partido Fe, y el elegido por Gerónimo "Momo" Venegas, Roberto Rago. Además se encuentran el concejal Radical, Fernando Kuhn; el concejal massista, Facundo López; y el kirchnerista Luciano Lescano.

Por otra parte, se agregaron a la lista al ex intendente Horacio Tellechea, destituído por el Concejo Deliberante en febrero del 2013, y su sucesor, el actual intendente interino, José Luis Vidal.

Así, las opciones presentadas para elegir a cada candidato se presentan principalmente a través de Facebook en tres grupos específicos y a través de la portada del Diario Cuatro Vientos.

Los grupos de Facebook elegidos representan tres universos diferentes de usuarios. Por un lado está el Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea, un grupo reducido y específico de gente interesada activamente en temas de la ciudad. Al momento de lanzar la encuesta, el grupo cuenta con 2837 miembros.

El segundo grupo es "Yo vivo en Neco" un grupo de actividad regular y variada que tiene usuarios activos tanto en temas de compra venta como en otros temas que atañen a la ciudad. Este grupo tiene 7411 miembros inscriptos.

El tercer grupo es el más masivo: se trata de Bolishop (Necochea), el popular grupo de compra venta local que presenta una intensa actividad y un flujo de usuarios constante, con 29.154 usuarios participando.

Desde luego, se espera que los tres grupos puedan llegar a incluir una cierta cantidad de perfiles falsos o clonados, por lo que los resultados, al ser abiertos, luego serán chequeados para comprobar la correspondencia de cada voto. Serán anulados los votos que no respondan a una identidad real o tengan nombres de instituciones o comercios. 

La encuesta fue lanzada este domingo (16-11) y se prolongará hasta el domingo próximo. También estará disponible en la portada de Cuatro Vientos.

La propuesta de Cuatro Vientos apenas si apunta a tener una muestra superficial de las intenciones de voto de los vecinos, sin pretensión de ser una referencia firme sino más bien una pequeña porción del universo electoral que se expresa en la red.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
5
1

Comentarios

Otras Noticias