COMPLICARÍA MÁS A LA RUTA 228

Alerta por viento y lluvia preocupa a funcionarios locales

Tanto el intendente interino José Luis Vidal como el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, se mostraron preocupados por las lluvias anunciadas para las próximas horas.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 11:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una alerta del Servicio Meteorológico Nacional que rige para Necochea y la zona, anuncia fuertes vientos para la tarde de hoy que se extenderá hasta al menos hasta el martes por la mañana. Situación que se complicará aun más por la llegada de grandes cantidades de lluvias previstas para la tarde-noche del martes.

En ese sentido, funcionarios de la municipalidad de Necochea se mostraron preocupados ante esta posible situación, dado que si llueve lo anunciado, complicaría el estado de la Ruta 228 en el kilómetro 4, donde el agua de las lluvias de las semanas anteriores está bajando lentamente y atrasarían los avances logrados en los últimos días.

El intendente interino, José Luis Vidal, expresó en comunicación con la radio Frecuencia Vital que "si llueve 30 o 40 milímetros es preocupante. Ahora cualquier lluvia es preocupante cuando uno está en una situación como en la que estamos, fundamentalmente con ese sector de la 228”.

Y advirtió que "es tan grande la masa de agua que se ha depositado en ese lugar, que seguramente va a demorar más de lo que uno quisiera para poder volver medianamente a la realidad”.

Por su lado, el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, demostró su preocupación al respecto en el programa Voces de la Ciudad, que conduce el periodista Jorge Gómez y señaló que "si llueve toda esta masa en toda la cuenca de las Dos Hermanitas son 15.000 hectáreas” y "cualquiera que haga la cuenta son millones y millones de litros de agua que se agregan a esa olla gigante que se armó ahí en el kilómetro 4, que es el que más nos interesa”.

Sobre está situación Llorens agregó que "la gente de hidráulica dicen, y las mediciones hechas, que no va a afectar el casco urbano, así que la gente que está preocupada por los barrios no” tendrá problemas, "pero si el tema del corte de la ruta que se está demorando por mucho tiempo y que está generando inconvenientes grandes”.

El servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por "vientos intensos”: "El ingreso de una masa de aire frío al área de cobertura provocará a partir de la tarde de hoy lunes 17 y al menos hasta la mañana del martes 18, vientos del sector oeste con velocidades estimadas 50 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h. Los pronósticos de intensidad y dirección del viento sobre el área marítima adyacente fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina”.

 

Por su parte, Windgurú prevé vientos del sector norte de hasta 31 km/h hacia la medianoche de hoy, con ráfagas que podrán alcanzar unos 76 km/h.

Además, este servicio anuncia grandes lluvias para la tarde-noche del martes que se extenderán hasta la madrugada del miércoles.

 

En cuanto a Defensa Civil, emitió un parte señalando que "los pronósticos indican para hoy y mañana ventoso y para la noche de mañana y madrugada del miércoles lluvia y tormenta eléctrica. Estaremos actualizando durante el día. Existe una Alerta del Servicio Meteorológico por vientos fuertes pero creemos que su intensidad no generaría problemas en nuestro distrito".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias