ES NORMAL

Invasión de Moscas en Necochea: Bromatología explicó qué pasa

La "invasión de moscas" en Necochea es perfectamente normal, aseguran desde la dirección de Bromatología. Hace años que no se realizan fumigaciones.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Es evidente ahí donde vayas: ya sea en el parque, en el río, en la playa, en el centro o por cualquier lado, adentro y fuera de las casas y locales comerciales, una especie de invasión de moscas ha tomado la ciudad.

Los comentarios se reproducen vía redes sociales, como por ejemplo, en el caso de esta vecina que dejó un comentario en el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea: 

hola yo estoy loca, o NECOCHEA ESTA PLAGADO DE MOSCAS !!!!! SON UN ASCO, QUERES ENTRAR A TOMAR ALGO A UN CAFE Y SENTARTE AFUERA, NI HABLAR DE QUERER COMER ALGO... !! ES UN ASCO Y NADIE PIENSA DECIR NADA ??!!! COMO VAN A HACER LAS CONFIERIAS Y BARES, O CAFES, ???? LA VERDAD NUNCA VI UNA CIUDAD CON TANTAS MOSCAS COMO NECOCHEA, UNA VERGUENZA...!!!

Obviamente, no faltó quien especulara con que la invasión de moscas tiene que ver con la basura en las calles o la falta de desmalezamiento por parte de la muncipalidad. Sin embargo, en diálogo con Cuatro Vientos, el Dr José Luis Orofino, subdirector de la Dirección de Bromatología de la Muni, expuso que la "plaga" tiene que ver con un conjunto de factores naturales.

"La proliferación de moscas tiene que ver con tres factores que se juntan y favorecen la reproducción: temperatura, humedad y materia orgánica. Cuando se dan temperaturas de calor automaticamente empiezan a proliferar las moscas", explicó Orofino, quien destacó que se trata de un proceso completamente normal.

"Cada mosca puede vivir 7 días en verano y puede llegar a poner unos 100 huevos por día, lo que se presenta como una complicación importante", dijo. 

Como combatirlas

Orofino explica que la forma ideal de evitar las moscas es conseguir que no ingresen en los hogares, aunque si no "hay productos de baja toxicidad que se llaman, por ejemplo, cipermetrina, que se diluyen en agua y también hay matamoscas normales que se venden en comercios".

El funcionario recomendó que el uso de los productos se realice durante la noche, una vez que se terminó con la cocción de los alimentos y cuando el ambiente quede cerrado algunas horas.

"Probablememte cuando el viento cambie disminuya el número de moscas también", dijo Orofino, que recalcó que el proceso de proliferación es normal debido a las temperaturas.

Por otra parte, Orofino contó que "hace muchísimos años que no se hacen fumigaciones en Necochea por la vía pública", dado que no hay maquinarias. De cualquier manera, se podría instalar alguna clase de programa municipal en algunos barrios en caso de que la problemática continúe.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias