COOPERATIVA OBRERA

Trabajadores tomaron un supermercado en el centro de Necochea

Trabajadores de la Cooperativa Obrera de 59 entre 61 y 63 tomó pacificamente la sucursal para pedir la reincorporación de uno de sus compañeros.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 09:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una veintena de empleados de una de las dos sucursales necochenses del supermercado de la Cooperativa Obrera tomaron esta mañana pacificamente el local de 58 entre 61 y 63.

Los trabajadores protestan por el despido arbitrario de uno de sus compañeros en la tarde de este lunes.

Según el delegado gremial Claudio González, el paro se realiza para reclamar "la reincorporación inmediata de un compañero que fue echado sin causa e injustamente". Aparentemente, un problema personal de este trabajador había merecido que pidiera ayuda a la central de Bahía Blanca, que le respondió sugiriéndole el retiro. Frente a la negativa de esa oferta, el trabajador fue desafectado de la Cooperativa en la mañana del lunes.

"Ayer nos enteramos de la situación, estuvimos hablándolo con el gremio y decidimos el cierre de la sucursal. Le informamos a la sucursal, no dió novedades y de esta manera estamos pasando la mañana, esperando que venga la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca", dijo González a Cuatro Vientos.

 

Trabajadores de la Cooperativa Obrera en paro

 

La sucursal tomada es la del centro. La que está ubicada en 59 y calle 30 sigue abierta al público.

El reclamo cuenta con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio a través de los delegados de Naldo Lombardi y Supermercados Toledo, Cristian Acosta y Pablo Caligiuri.

González destacó que la medida de fuerza se prolongará por "tiempo ilimitado hasta que se reincorpore al trabajador, tenemos todo el tiempo del mundo".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
6
2

Comentarios

Otras Noticias