50% MÁS CARO QUE EN EL RESTO DEL PAÍS

El HCD podría investigar una "cartelización" de la venta de GNC en la ciudad

El precio del GNC en Necochea excede en un 50% a los valores que se manejan en el resto del país. El HCD acompañará a un vecino en su reclamo frente a la OMIC por este tema.
miércoles, 19 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde del martes 18-11 durante una reunión de la Comisión de Legislación e Interpretación y Reglamento del HCD,  concejales recibieron a un vecino que presentó una queja por el precio del GNC en la ciudad, que supera en un 50% al precio que se cobra en ciudades vecinas.

Raúl Mousseigne acercó su inquietud sobre el precio que se paga en Necochea por el metro cúbico de GNC. Mousseigne manifestó que ha consultado en varias expendedoras de la ciudad y todas tienen el mismo precio ($4,60) pero en otras ciudades cercanas, entre ellas Mar del Plata, el precio es de $3 y en Capital Federal de $2,50 el metro cúbico.

Su principal malestar ante el precio es que, según fue informado, el precio de las empresas que suministran gas a las estaciones de GNC es el mismo en todo el país. Los concejales presentes en la reunión fueron: Sandra Antenucci, Marisa Roldán (UP – FE); Alberto Esnaola (UCR);  Ana María Asa (FPV – PJ); Cristina Biar (FR).

Consultado por Cuatro Vientos, el concejal radical, Alberto Esnaola, que preside la Comisión visitada por Mousseigne, destacó que "es un tema específico que no tenemos jurisdicción ni competencia en el municipio" aunque de cualquier manera se recibió el reclamo.

Esnaola aseguró que el vecino "presupone que hay un acuerdo entre las expendedoras de Gas Natural para vender a precios más altos en una especie de cartelización u oligopolio". En ese sentido, el concejal destacó que "nosotros nos comprometimos a averiguar, porque no tienen tarifa (es una tarifa libre), y ahora están teniendo un precio mucho más alto que los demás".

Esnaola dijo que el cuerpo de concejales acompañará el reclamo para que tome más fuerza ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El precio del GNC en la ciudad supera en un 50% al del resto del país, lo que ha generado no pocos reclamos entre automovilistas y choferes de remises y taxis. Teniendo en cuenta que el precio del GNC es homogéneo en todo el país (dado que se toma de la red de distribución doméstica), la suposición de que hay una cartelización para mantener altos los precios no es tan descabellada.

Habrá que esperar los siguientes movimientos de los concejales y la respuesta de la OMIC, que recientemente ha cambiado de autoridades.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


5
1

Comentarios

Otras Noticias