ECO

Convocan a una limpieza masiva de playas para el sábado 29-11

A través de Facebook se está convocando a una limpieza masiva de playas para este sábado 29-11. La convocatoria es de un grupo de vecinos que considera que "no podemos quedarnos en la queja esperando que alguien lo haga por nosotros".
martes, 25 de noviembre de 2014 · 10:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un grupo de vecinos autoconvocados está llamando a la comunidad a participar de una limpieza de playas que se realizará este próximo sábado 29-11.

 
El grupo convoca a través de Facebook a los necochenses para que se presenten este sábado a las 10 horas en 79 y 2, frente a la fuente de Aguamarina, con bolsas de residuos y guantes.
 
Una de las promotoras del evento, Flor Veiga, contó a Cuatro Vientos que "solo se requiere llevar bolsas de consorcio y guantes, y quien pueda colaborar en el traslado de las bolsas hacia el basurero".
 
"Necesitamos recalcar que es un movimiento sin banderias politicas, completamente desinteresado, que surge del malestar de parte de la ciudadania al ver el estado penoso en el que se encuentran nuestras playas. Solo se pretende la concientizacion y la limpieza de las mismas", dijo Veiga, quien agregó que "se va a intentar hacer una separacion al menos de las botellas plasticas y otros elementos para reciclar".

"Consideramos que no podemos quedarnos en la queja esperando que alguien lo haga por nosotros, porque la realidad es que no sucede", aseguró la joven y agregó que la limpieza "es algo sumamente necesario de realizar". 
 
"Necesitamos del compromiso del ciudadano tanto pra la limpieza de nuestras playas como para su posterior mantenimiento. Mas alla de que para algunos solo sea importante la imagen que vamos a dar al turista dada la cercania de la temporada estival, debemos tomar conciencia de que el cambio climatico es un hecho, de que por mas que haya factores irreversibles, hay otros que aun estamos a tiempo de frenar", destacó.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias