EGRESO EN LA VUCETICH

DDI, patrulleros y anti narcóticos: La promesa de Granados (y Scioli) para Necochea

El ministro de Seguridad bonaerense estuvo en el egreso de 73 cadetes de la escuela de policía descentralizada en Necochea. Prometió móviles y la creación de la DDI Necochea y el Departamente anti narcóticos.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 14:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, encabezó este mediodía (martes 25-11) el acto de egreso de los nuevos agentes de policía que se formaron en la sede local de la escuela de policía descentralizada Juan Vucetich.

El acto se realizó en la sede de la escuela descentralizada, en 10 y 63, donde se oficializó el egreso de 73 nuevos policías frente a funcionarios provinciales, municipales y familiares. Además del intendente interino José Luis Vidal, estuvieron presentes en el acto la intendente de Lobería Diana Argüello y su par de San Cayetano, Miguel Gargaglione, dado que la escuela local también recibe cadetes de las localidades vecinas.

Durante su alocución, el ministro prometió traer móviles nuevos para la ciudad. "Voy a venir cuando se inaugure el Comando de Patrullas y voy a traer los móviles cero kilómetro y todos los policías necesarios para que esos móviles funcionen las 24 horas en todas las zonas de Necochea", aseguró.

Durante el acto, Granados anunció además "una descentralización histórica" para el año próximo. "Necochea va a tener su DDI propia y su DDA propia que es la Dirección Distrital Antinarcótico". "Cada intendente le pedirá cuentas al jefe que está luchando contra la droga en Necochea, y esos jefes van a tener que poner la cara y van a tener que estar al lado de su gente y de su pueblo", aseguró.

Por otra parte, el funcionario destacó que desde que se declaró la emergencia de seguridad, la gobernación adquirió 1950 patrulleros, de los cuales 1500 ya han sido entregados.

A su tiempo, el intendente interino, Jose Luis Vidal destacó que "este año tenemos 72 vecinos de nuestra ciudad, jóvenes que han decidido entrar en esta difícil carrera que marca un claro compromiso con sus vecinos, para trabajar en uno de los temas que más preocupa que es de la seguridad".


Anticipó que para el año que viene hay ya 180 inscriptos para aspirantes, y "eso marca claramente el éxito".

Cabe recordar que a mediados de este año comenzó a funcionar la Escuela Descentralizada de Policía Juan Vucetich, con sede en Necochea, en un sector del Polideportivo Municipal, adaptado para las tareas de capacitación. En principio la escuela tuvo algunos inconvenientes edilicios que merecieron la atención de algunos concejales y que fueron siendo subsanados gracias a la buena voluntad del director de la escuela, subcomisario Pablo Campos, y con la colaboración de algunos vecinos y entidades. 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias