"TOMAR EL AIRE"

Alumnos realizan una campaña para que compañeros desertores vuelvan a clases

Un grupo de alumnos de la Secundaria N° 3 de Quequén lanzaron una campaña alternativa para radios buscando reinsertar en las escuelas a alumnos desertores.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 11:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 3 de Quequén realizaron la primera campaña comunitaria, popular y alternativa para radio, orientada a difundir la reinserción escolar y la culminación del ciclo secundario.

Apartir de los debates surgidos en las clases de la materia Comunicación y Medios, los estudiantes de 3º año del turno noche de la Escuela Secundaria Nº 3 de Quequén, realizaron colectivamente una campaña radiofónica para alentar a sus pares a terminar el secundario. La inquietud de tomar la palabra surgió luego de reflexionar acerca del poder de los medios de comunicación los temas impuestos en la pantalla, el tratamiento de las noticias, el desarrollo de la lectura crítica y el rol del consumidor. El resultado fue una iniciativa compuesta por tres spots.

 
Las inquietudes, planteos y reflexiones de los alumnos, respecto de los contenidos que consumían como receptores de los medios masivos de comunicación despertó el interés por generar material original. Así nació la campaña comunitaria, alternativa y popular que pretende despertar el interés por el secundario en aquellos que aún no han terminado su cursada.  

 
Fue posible desarrollar el proyecto gracias al pequeño estudio de radio que tiene el colegio. Los spots surgieron de actividades individuales y grupales en las que se buscó reunir a estudiantes de distintas edades y cosmovisiones. Esto fue posible porque el turno noche nuclea en su mayoría a alumnos mayores de 18 años que por diversos motivos no finalizaron sus estudios secundarios en el tiempo previsto tradicionalmente.

 
Como resultado, surgieron tres spots radiofónicos que constituyen maneras distintas de interpelar a quienes no han terminado sus estudios. Se trata de tres maneras de decir: 'no importa porqué dejaste el colegio, como ellos vos también podes terminar
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias