AYUDA DE PROVINCIA

La Muni anuncia que fumigó barrios y descampados

La Muni anunció que se están realizando fumigaciones en diferentes barrios de la ciudad. Recientemente desde Bromatología admitieron que el trabajo hacía años que no se realizaba.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni anunció en la tarde de ayer que la Dirección de Bromatología realizó tareas en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental de la provincia una fumigación extendida en los Barrios Los Tilos 1, 2 y 3, además en 9 de Julio, Municipal y en el Polideportivo Municipal.

En los últimos días se detectó una suerte de "invasión" de moscas en la ciudad que generó la molestia de muchos vecinos. Esta "invasión" respondía a "condiciones normales" según informaron a Cuatro Vientos desde Bromatología (ver nota relacionada). La proliferación de los insectos no tenía que ver solamente con las condiciones meteorológicas, sino con la falta de equipos de fumigación y la postergación durante años de las tareas.
 
El director Bromatología, Juan Betbeder, destacó que las tareas en los barrios "no tiene que ver con el Hantavirus específicamente sino con una fumigación general" y que las tareas también apuntan a "espejos de agua para controlar Dengue"

El funcionario contó que "después del caso de Hanta y a través de Saneamiento se confirmó el lugar (afectado), en un campo en el viejo camino a La Dulce, por lo que se cerró, se fumigó y desratizó esa zona".

"Para aprovechar la presencia del equipo de Saneamiento que estará hasta el 28 en esta ciudad, se comenzó con la fumigación en sectores donde había muchas moscas", agregó el funcionario.

En cuanto al caso de Hantavirus aclaró que se presentó en un lugar muy abandonado, y recomendó mantener los pastos cortos y desratizar si existe presencia de roedores. 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias