MOVILIZADOS

Alumnos de la Escuela Orillas del Quequén realizaron una marcha en el centro

Estudiantes de la Escuela de Arte Orillas del Quequén se manifestaron por el centro necochense este viernes. Reclamaron mayor seguridad para la escuela y mejoras en las condiciones del predio.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 01:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los alumnos de la escuela de Arte provincial Orillas del Quequén, realizaron este viernes 28-11 una marcha con volanteada por el centro de la ciudad con motivo de una serie de reclamos que vienen realizando a las autoridades.

A raíz de los sucesivos robos y hechos de vandalismo que sufrió la escuela en los últimos meses, el Centro de Estudiantes de la escuela se manifestó el pasado jueves 27-11 por la mañana en la puerta del predio Jesuita Cardiel llegando a cortar el acceso al lugar y parte de la calzada de la ruta. Esta mañana volvieron a hacerlo por las calles del centro de la ciudad.

Sus reclamos tienen que ver con la falta de interés sostenido que han mostrado las autoridades frente a los hechos de inseguridad y las malas condiciones en las que se encuentra el edificio donde funciona la escuela (falta de iluminación, vidrios rotos, etc).

Producto de la protesta, los estudiantes fueron recibidos el jueves por el Jefe Distrital de Educación Luis De Castelli.

Así, a las 10 de la mañana de este viernes los alumnos marcharon por el centro necochense y repartieron panfletos explicando la problemática. Luego, a las 21 horas los estudiantes iniciarán un acantonamiento en el edificio de la escuela a modo de protesta simbólica.

Propuesta

Como una forma de respuesta a los reclamos por mayor seguridad en el predio del ex Liceo Militar donde ahora funciona, entre otras, la escuela de arte Orillas del Quequén, desde el Concejo Deliberante se escuchó una nueva propuesta para paliar la situación.

El concejal Facundo López del Frente Renovador, sugirió en la sesión de la noche del jueves (27-11) la firma de un convenio con Gendarmería Nacional para establecer controles en la ruta 228. En ese contexto, el concejal explicó que una opción para instalar el destacamento de Gendarmería Nacional en la ciudad podría ser el predio del ex Liceo, aportando así a desincentivar cualquier clase de hecho de inseguridad en el futuro.

La propuesta, por lo pronto, fue pasada a la comisión correspondiente.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Comentarios

Otras Noticias