ACUDIRÁ A LA TV

¿Por qué no tuvo su banca abierta el Dr González Landolfi?

El ex jefe del servicio de Oncolog+ia del Hospital local, Dr. Eduardo Ignacio González Landolfi, finalmente no se presentó en la banca abierta del HCD el jueves pasado. Explicará las razones de su renuncia por TV.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 11:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ex jefe del servicio de Oncología del Hospital Municipal Dr Emilio Ferreyra, Eduardo Ignacio González Landolfi, finalmente no pudo presentarse en la banca abierta del Concejo Deliberante en la noche del jueves 28-11, durante la 15° Sesión Ordinaria del cuerpo.

El doctor había comunicado vía Facebook que explicaría en una banca abierta las razones de su renuncia, explicándose abiertamente en la sesión televisada (ver nota relacionada), cosa que finalmente no ocurrió.

Frustrada su intención el doctor decidió que de cualquier manera va a hacer públicas las razones de su renuncia concediendo una entrevista al canal de TV local. Así lo explicó en su muro de Facebook

 

Consultado por Cuatro Vientos, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, comentó qué fue lo que pasó y por qué no se otorgó la banca abierta al doctor. Aued explicó que la presentación de la banca abierta se votó en la Comisión Parlamentaria entre los 7 presidentes de bloque y el "no" ganó por mayoría (4 a 3).

"La mayoría de los presidentes de los bloques consideraron que con el descargo que el doctor hizo en la Comisión bastaba y no era idónea la banca abierta", explicó el presidente del HCD acerca de las razones del rechazo de la Banca abierta. El doctor antes de presentarse a pedir una banca abierta había realizado su descargo por su renuncia frente a la Comisión de Salud.

"La banca abierta tiene más que nada un componente propositivo, fue estipulada para que la comunidad pueda expresarse, pero con una impronta propositiva, de proponerle al Concejo de votar alguna temática", dijo Aued. Agregó que lo que proponía el doctor en la comisión de Labor Parlamentaria y rechazó la mayoría de los presidentes de los bloques, se trató de una "cuestión privada de un agente municipal que había tomado razones para renunciar a su cargo". "Se creyó prudente que el descargo en la Comisión de Salud fue suficiente", dijo el concejal. 

Fuentes cercanas a la municipalidad y al sector de salud revelaron a Cuatro Vientos que el doctor había tenido una serie de problemas con el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, con la suspensión de la matricula por algunas presuntas irregularidades en la presentación de documentos por "licencias psiquiátricas".

Además, se señaló que había ciertas fallas en los protocolos para dispensar remedios oncológicos, lo que representaba un problema grave para la administración de salud.  "Es un muy buen tipo, aunque manejaba el servicio de oncología como si fuese un servicio privado", reveló la fuente acerca de las razones que habrían llevado a la renuncia del doctor. 

Por lo pronto, habrá que esperar a escuchar las declaraciones del doctor en el canal local para tener la otra versión de una historia que sin dudas ha generado repercusiones con cientos de comentarios en las redes sociales.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 
 


1
1

Comentarios

Otras Noticias