15° SESIÓN ORDINARIA

Sesionó el Concejo: Garantizada la recolección de residuos

La 15° sesión ordinaria del HCD contó con dos temas centrales: la discusión por el helicóptero de Alejandro Granados que aterrizó en la playa y la prórroga del contrato de recolección de basura.
viernes, 28 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La 15° sesión ordinaria del HCD de Necochea se celebró en la tarde noche de este jueves con el tratamiento de una serie de cuestiones cuyo tema central sería (aparentemente) la prórroga del contrato para Servicios Ambientales S.A. del servicio de recolección de residuos

Sin embargo, la sesión pasó sin mayores sobresaltos y tuvo como tema más discutido el aterrizaje del helicóptero de la policía bonaerense el pasado martes en la playa frente al barrio médanos para trasladar al ministro Granados luego de una reunión con el operador político Roberto Porcaro, Gustavo Florentín y el concejal Marcelo Ordoqui. (ver nota relacionada).

De cualquier manera, el temario no incluyó grandes debates: de los 47 expedientes del orden del día (uno agregado sobre tablas) 10 fueron tratados por separado (4, 5, 29, 38, 39, 40, 42, 45 y 45) , dos fueron retirados (41 y 43) y uno pasó a comisión (42)

Los expedientes del 28 al 47 fueron incorporados sobre la hora, incluyendo el tema de la basura y el del helicóptero de la polémica. Se aprobaron por unanimidad los despachados: 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 44 y 47. Y también por unanimidad los expedientes 1, 4, 5, 29, 38, 40, 45 y 46.

Si querés ver la lista de los temas tratados podés dar click acá.

Al inicio de la sesión los concejales Lescano, Perestiuk y Antenucci rindieron homenaje por el Día Internacional contra la Violencia de Género, y el concejal Rojas hizo alusión a la conmemoración del Día del Empleado Previsional Argentino.

Pariciparon de la sesión el Presidente del HCD Pablo Aued, el Secretario Walter Bravo y 19 señores concejales: Arturo Rojas, Sandra Antenucci, Gabriela Góngora, Marisa Roldán, Alejandro Issin, Martín Domínguez Yelpo (UP – FE); Gonzalo Diez, Fernando Kuhn, Mónica Haro (Concejal Suplente) (UCR); Ana María Asa, Andrea Peresituk, Pablo Benedini (FPV- PJ); Facundo López, Cristina Biar(FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV); Mario La Battaglia (PS); Ricardo Calcabrini (CN).

El tema de la basura

El tratamiento de la prórroga del contrato para el servicio de recolección de residuos en la ciudad, a cargo de la empresa Serviios Ambientales S.A, se planteó casi al final de la sesión y a pesar de que terminó siendo aproado por unanimidad, mereció una observación en manos del concejal Mario LaBattaglia.

El concejal socialista observó que la solicitud de la empresa Servicios Ambientales de pedir a la Secretaría de Obras Públicas la prórroga del contrato había sido demorada en el tiempo, poniendo a los concejales en la obligación de aprobar sí o sí la cuestión para no caer en una falta de servicio. "No puede ser que nos pongan en la situación de 'dar a lugar o el caos'", expresó LaBattaglia.

En respuesta, y representando al oficialismo local, Ana Asa explicó que las demoras se debieron a que las tareas de Obras Públicas han demandado mucho trabajo, sobre todo en un tema tan sensible como es el de la recolección de residuos en la ciudad. Así las cosas, la prórroga fue aprobada a pesar de la queja porque, como había expresado LaBattaglia, la situación se había vuelto urgente y no quedaba otra.

El servicio de recolección y tratamiento de la basura en el distrito mereció en las últimas semanas una serie de consideraciones en algunos medios informativos locales acerca del cumplimiento (o no) de las condiciones de contrato. Por lo pronto, el servicio sigue estando garantizado como lo ha sido hasta la fecha.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias