GENERANDO CONCIENCIA

Vecinos autoconvocados realizaron una exitosa jornada de limpieza de playas

Alrededor de 50 personas limpiaron las playas de Necochea. “Lamentablemente tengo que decir que sacamos muchísima basura”, señaló una de las organizadoras.
sábado, 29 de noviembre de 2014 · 15:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Este sábado por la mañana se realizó una jornada de limpieza de playas masiva organizada por vecinos autoconvocados.

La iniciativa que fue promovida durante la semana en las redes sociales, culminó hoy a las 10 de la mañana horario en el que arrancó la exitosa limpieza que contó con alrededor de 50 personas.

Una de las promotoras del evento, Flor Veiga, contó en comunicación con el programa "Origen Salado” que se emite en Estación K2, que la iniciativa "supero las expectativas” y que "fueron alrededor de 50 personas”, con gente de todas las edades.

Flor expresó que para realzar la limpieza "nos separamos en dos grupos diferentes”, desde el balneario Zeus "a la zona céntrica y de la escollera a la zona céntrica”. "Lamentablemente tengo que decir que sacamos muchísima basura”, señaló.

Veiga explicó que "durante la semana nos estuvimos poniendo de acuerdo y hablando con funcionarios para qué nos den una manito en cuanto a la recolección de las bolsas”.

"Gente que estaba también la orilla, nos ayudó con las camionetas a subirlas y la gente de Servicios Ambientales después las recogió”,dijo la organizadora.

La joven explicó que "encontramos muchísimas bolsas plásticas de nylon” y "también encontramos muchísimas botellas plásticas y también muchísimos vidrios y fierros oxidados, lo cual es preocupante porque a veces quedan debajo de la arena y la gente puede no verlos” y lastimarse.

Además, Flor comunicó que "ya estamos poniéndonos de acuerdo para realizar una próximo encuentro porque quedó una franja importante con suciedad” y que pueden comunicarse a su celular (15358708) o mediante su cuenta de Facebook (Flor Veiga) para sumarse a la iniciativa.

"También tenemos pensado algún tipo de proyecto para las escuelas, así los chicos también pueden ir tomando conciencia”, expresó.

En ese sentido, destacó que "necesitamos del compromiso del ciudadano tanto para la limpieza de nuestras playas como para su posterior mantenimiento”. "El cambio climático es un hecho, de que por más que haya factores irreversibles, hay otros que aún estamos a tiempo de frenar", cerró.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias