LLUVIAS

Otra vez el Nacional: Suspenden las clases por riesgos eléctricos

Ante el riesgo de que alumnos se electrocutaran en una de las aulas, las autoridades del ex Colegio Nacional decidieron trasladarlos de salón en medio de la tormenta de esta mañana. Las obras en la escuela siguen postergadas.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 13:58

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Otra vez las lluvias hicieron estragos sobre el deteriorado edificio del ex Colegio Nacional.

Debido a las fuertes lluvias de esta mañana, una filtración de agua llegó a parte de la instalación eléctrica generando un cortocircuito que hizo "saltar" la llave térmica de ese sector de la escuela. Frente a este panorama, las autoridades decidieron desalojar a los alumnos de una de las divisiones del 4to año de la institución.

Con los alumnos en el pasillo y con las lluvias agravando el panorama, las autoridades recibieron a varios padres que iban a retirar a sus hijos ensayando la explicación oficial. El relato de algunos de ellos a Cuatro Vientos fue que las autoridades explicaron que las obras pendientes están por iniciarse y que en el interín, los alumnos tendrán que ser trasladados de aula circunstancialmente.

Por otro lado, aún cuando se dispuso la evacuación de una de las aulas, las autoridades negaron que la situación representara un riesgo para los chicos. Por lo pronto, las clases en la escuela se suspendieron para el turno tarde.

Cuatro Vientos intentó comunicarse desde el mediodía con las autoridades del colegio, aunque lamentablemente el teléfono de la escuela, por lo pronto, no responde.

El nuevo episodio se suma al de la semana pasada, donde por las lluvias tuvieron que suspenderse las clases debido al temor de que el cieloraso de tres aulas se desprendiera y cayera sobre los alumnos.

Las obras pendientes siguen postergadas. Según trascendió, los trabajs llevarían buena parte del año entrante, causando inconvenientes en el desarrollo del próximo ciclo lectivo.

 

Pasillos vacíos y mojados en el ex nacional

 

Esta mañana se instaló un cartel en el frente de la escuela indicando las condiciones de la obra a realizarse. La iniciación de las obras, según el anuncio oficial, está prevista para el próximo 17 de noviembre, con un presupuesto de casi 5 millones de pesos que serán utilizados a lo largo de los 8 meses que tomaran los trabajos. 

 
 


Escuela 28

Autoridades de la Escuela primaria N° 28, en la Villa Balnearia, anunciaron a Cuatro Vientos que debido a las lluvias, las clases fueron suspendidas en el establecimiento. La escuela de la playa sufre similares problemas a los que tiene el Ex Colegio Nacional y está dentro del listado de escuelas que podrían no comenzar las clases en 2015. 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias