Scioli y Vidal ya usan al Nacional para la campaña del 2015

Mientras alumnos del ex Colegio Nacional (hoy EES N° 8) eran evacuados por las lluvias, el intendente interino José Luis Vidal realizaba un acto anunciando el inicio de obras que están postergadas hace meses. El acto de campaña contó con un representante del gobernador Scioli.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 18:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente el intendente interino en conjunto con otras autoridades firmó un "acta de inicio" para que comiencen las obras en el deteriorado edificio del ex Colegio Nacional.

El acto fue, a todas luces, un acto de campaña, que contó con la presencia del diputado por el FpV, Rodolfo Manino Iriart, encargado de traer la representación de Daniel Scioli a un distrito que no está en la lista de prioridades del gobernador.

Fue el legislador provincial quien señaló que "estamos (en Necochea) por mandato del gobernador Scioli para acompañar este proceso" y recordó que "en la mañana de hoy hablamos con todos los sectores" como "ex alumnos, concejales oficialistas y opositores, y todos están muy agradecidos por el acompañamiento, proponiendo y no entorpeciendo".

 

Vidal, Iriart y funcionarios locales


Esta misma mañana, al igual que la semana pasada, padres de alumnos escucharon las explicaciones de los directivos de la escuela acerca del retraso de las obras. Las lluvias de la semana pasada y de esta mañana (3-11) generaron que varias aulas tuvieran que ser desalojadas por el riesgo que representaba la posibilidad del desplome de los deteriorados cielorasos.

Entre otras cuestiones, algunos padres se quejaban porque aseguraban que consejeros escolares del FPV habían gestionado un subsidio para asistir al colegio y los directivos se habían negado a recibirlo, con una intencionalidad interpretada como política.

Más allá de esa rencilla, lo cierto es que los trabajos postergados se iniciarán (según el anuncio oficial de esta mañana) 8 días más tarde de lo previsto inicialmente y publicado en el propio cartel que se presentó esta mañana en la escuela. Además, las obras se iniciarán para el 25 de noviembre, pocos días antes de terminarse el ciclo lectivo.

La reunión con todos los sectores se realizó en la Sala Magna del ex Colegio Nacional, donde se encontraban presentes el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, la directora del establecimiento, Claudia Monti,  integrantes de la Unidad Académica, consejeros escolares, concejales de distintos partidos políticos, ex alumnos, miembros de la cooperadora, representantes de gremios docentes, ente otros. 

En el acta, que fue firmada por todos, figura el arquitecto inspector de obra Carlos Petrillo, de la Unidad Ejecutora Provincial, y el representante técnico de la empresa contratista Torroba Ingeniería. 

La obra tiene un tiempo previsto de ejecución de ocho meses, aunque los empresarios expresaron que en la medida que se pueda, se acortarán los plazos.

Para su ejecución está previsto un monto de más de  4.700.000 pesos. 

En la gacetilla de prensa de la Municipalidad se incluyó un video en el que se pueden escuchar las declaraciones de las autoridades:

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias