CONTINGENCIA

El HCD y el Ente Vial definieron rutas alternativas en las zonas inundadas

El Ente Vial informó al HCD cuáles son las cuatro zonas en las que dividió el distrito para trazar caminos de contingencia en elmarco de las inundaciones que afectan al partido.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 13:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Concejales de diferentes bloques mantuvieron este martes 4-11 una reunión con Marcelo Marcos, Presidente del Ente Vial Rural y Sergio Giorello, Jefe Técnico del Ente Vial Rural. Durante el encuentro, los representantes del ente presentaron un informe sobre el estado de las rutas y caminos del Distrito luego de las intensas lluvias.

En el informe, el ente dividió al Partido en cuatro zonas en dirección sur-norte, con la intención de definir una estrategia vial en el marco de las lluvias que inundaron numerosos campos de todo el distrito.

La primera zona comprende desde el Mar Argentino hasta la Ruta Nacional 228, que es la zona más afectada y donde se encuentran cortados los caminos que dan acceso al Balneario Los Ángeles, camino de La Media Agua, entre otros. Ante la emergencia en ese sector, el Ente se encuentra gestionando con los productores pasos alternativos por los lotes de los establecimientos, utilizando trazas internas y servidumbres.

La segunda zona es la comprendida entre la Ruta Nacional 228 y la localidad de La Dulce. En ésta se presentan cortes provisorios en el acceso a Ramón Santamarina, hay cortes permanentes en sectores de la ruta 228 y de la Ruta Provincial 86, y también se descalzó el puente de hormigón sobre el arroyo La Reserva, intersección con camino nº336.
 
La tercera zona es la comprendida entre las localidades de La Dulce y Juan N. Fernández. En este sector se encuentra totalmente cortado el acceso al paraje San José y la estancia El Palomar esta aislada. El Ente actualmente está trabajando para priorizar el acceso a la estancia, donde hay una escuela y viven varias familias. En la zona hay cortes provisorios por lo que se espera el pronto secado para poder solucionar el estado de los caminos.

La cuarta zona es la comprendida entre Juan N. Fernández y el límite con Tandil y Juárez. Ésta es la menos afectada, por lo que el Ente pretende concentrar las máquinas para realizar tareas de mantenimiento. Los cortes son provisorios y se calcula el pronto secado.

 

Los concejales presentes en la reunión fueron: Alejandro Issin, Marisa Roldán (UP – FE); Gonzalo Diez, Alberto Esnaola, Fernando Kuhn (UCR); Cristina Biar (FR); Marcelo Ordoqui (PDV); Mario La Battaglia (PS).


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias