AYUDA EXTERNA

Octubre fue un “alivio” para las calles de Necochea

Aunque no hubo ninguna solución directa sobre el deplorable estado de las calles y avenidas de Necochea y Quequén, estas tuvieron un respiro. ¿Cuál fue la ayuda indirecta del Gobierno de Cristina?
miércoles, 5 de noviembre de 2014 · 18:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - No hubo un plan de bacheo y mucho menos un conjunto de obras anunciadas desde Provincia para repavimentar toda la ciudad.

Solo la mala noticia de que el patentamiento de autos cayó un 40 por ciento en el mes de octubre, parece aliviar el mal estado de las calles de Necochea.

La dura actualidad económica del país, le da un respiro al pavimento de nuestra ciudad, y el trajín diario sobre las calles, no fue aumentado de nuevas ruedas.

Aunque no es para festejar la merma en la venta de autos en todo el país, al menos, servirá para que menos autos se sumen al parque automotor necochense que no ha parado de crecer en los últimos años, sin que se tome el recaudo de mejorar el deplorable estado de las calles pavimentadas o de tierra de la ciudad.

La falta de inversión se nota cada vez más, las quejas abundan y los pocos parches que se realizan no bastan para solucionar uno de los principales problemas que tiene Necochea.

Este miércoles se dieron a conocer las cifras de los patentamientos de octubre último y se reflejó un desplome de un 40 por ciento en octubre con relación igual mes de 2013, mientras que descendieron 10% contra septiembre anterior.

Según informó ACARA, la entidad que reúne a las concesionarias, en octubre los patentamientos llegaron a 52.983 unidades, contra los 59.099 de septiembre y 88.948 de igual mes de 2013.

"Octubre ha tenido un buen nivel de actividad pero se hubiesen alcanzado cifras muy superiores si se hubieran patentados los vehículos ya aprobados por el Plan Pro.Cre.Auto", indicó la entidad en un comunicado.

"Más allá de que cualquier comparación contra el pasado año récord muestra un marcado descenso, el mes de octubre hubiera arrojado un muy buen nivel de actividad si se incluían los más de 10.000 vehículos suscriptos, pero aún no patentados del Pro.Cre.Auto 1. Si eso hubiese acontecido superábamos las cifras de septiembre de este año", agregó.

De esta forma, en los 10 meses transcurridos del año se completó un acumulado de 614.634, un descenso del 27% en la comparación contra el acumulado del pasado año récord en el que se habían patentado hasta esta fecha 844.160 vehículos.

De esta manera, una "ayuda” indirecta del Gobierno de Cristina Fernández llegó a Necochea y Quequén; dos ciudades con las calles dinamitadas, intransitables.

Tal es así, que los vecinos ya lo toman con gracia.

Hace apenas dos semanas, hartos de un inmenso bache, decidieron llamar la atención con un gracioso cartel que colocaron en medio de la calle.

El pozo en cuestión se encuentra en la transitada calle 67, entre 62 y 64 y, sobre el, pusieron un "florero” con una pancarta que indica un desvío.

Además, acompañaron con la leyenda "Zona pozos petroleros”, "Empresa Vidal y Cia.” en clara queja y en espera de una solución por parte del municipio.

Algo similar ocurrió en marzo de este año cuando un vecino organizó el cumpleaños del bache con música, torta y velitas.

En ese caso, el pozo se encontraba en la calle 55 y 62, otro bache céntrico.

Con globos, sombreros, música, mate y gaseosas, unos 40 vecinos se pararon con carteles en la esquina para realizar la "fiesta".

Mas cerca en el tiempo, una imagen compartida por una vecina en las redes sociales, mostraba como empleados de la Municipalidad tapaban baches de la calle del hospital Irurzun de Quequén.

"Así ‘arreglaban’ la cuadra del hospital de quequen el dia sabado: Con arena solamente. Hace falta decir como está la calle hoy con la lluvia?? Ya no se si es joda o realmente les importa taaaaan poco....”, decía Anabella Cazabat en el grupo de Facebook "Libro de que quejas” acompañando el mensaje con una foto.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias