Falleció anoche activa deportista necochense

Una deportista necochense falleció de muerte súbita en la tarde noche de este miércoles mientras jugaba al voley. La muerte súbita es una posibilidad latente entre deportistas de todo tipo.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 10:03
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por un paro cardíaco falleció en la tarde noche de este miércoles la atleta necochense Inés Liuzzi Amorino

La mujer, conocida en el ámbito del atletismo, falleció mientras jugaba al voley, informa el sitio Política Necochea.

Liuzzi Amorino practicaba diferentes actividades deportivas y formaba parte del grupo Necochea Running. Casada y con tres hijos, la muerte de la atleta generó consternación entre sus amigos y atletas que compartían con ella algunas de sus actividades.
 
Paro cardíaco súbito
 
El paro cardiaco súbito (PCS) es una pérdida súbita y abrupta de la función cardiaca causada principalmente por una actividad eléctrica rápida y/o caótica del corazón conocida como taquicardia ventricular (TV) o fibrilación ventricular (FV). Durante un PCS, el corazón deja de bombear sangre a los órganos vitales.

Los signos del PCS incluyen la pérdida de conciencia y respiración irregular o pérdida de la respiración.
El PCS desemboca en una muerte clínica en cuestión de minutos, a menos que la víctima sea tratada inmediatamente por medio de desfibrilación o de RCP seguida de desfibrilación. Por cada minuto que pasa después de un paro cardiaco súbito sin tomar acción, las probabilidades de supervivencia disminuyen un 10%.

El paro cardiaco súbito NO es un ataque al corazón (infarto de miocardio), el cual se produce a consecuencia de un vaso bloqueado que provoca la pérdida de suministro de sangre a una parte del músculo del corazón. Sin embargo, el PCS suele producirse después de un ataque al corazón.

Las causas del paro cardiaco súbito son variadas y a menudo incluyen afecciones cardíacas no diagnosticadas producidas por una estructura o función cardíaca anormal, principalmente irregularidades de tipo eléctrico o factores externos tales como un golpe repentino en el pecho o el consumo de drogas.

En Estados Unidos, por ejemplo, cada tres días muere repentinamente un joven deportista de competición. La edad media de los fallecimientos a causa del paro cardiaco súbito entre los deportistas jóvenes es de 17.5 años.

El riesgo de sufrir un PCS es tres veces mayor entre los deportistas de competición. Más de dos tercios de los deportistas jóvenes que fallecen repentinamente son jugadores de baloncesto o de fútbol americano (el 67%). Los jugadores varones de baloncesto universitario se ven desproporcionadamente afectados por el PCS (1 de cada 7,000).

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias