SINCERO

Fernando Kuhn sobre el aumento de tasas: "Nos van a cagar a trompadas"

Ante la posibilidad de que la Muni vuelva a aumentar las tasas en 2015 (está previsto un 35%), el concejal Fernando Kuhn observó que "el aumento de las tasas no puede estar dirigido una vez más al poco más del 50% que paga las tasas porque nos van a cagar a trompadas".
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 13:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni ya tiene elaborado un proyecto de presupuesto para el 2015, que sería tratado en alguna de las próximas sesiones del Concejo Deliberante.

El proyecto incluye, entre otras cuestiones un aumento de tasas de un 35% lo que supondría claramente una debate que conce algunas voces discordantes, como es el caso del concejal radical, Fernando Kuhn.

En diálogo con Guillermo Rodríguez para FM Axioma, el concejal explicó su posición al respecto esta mañana (6-11). Kuhn viene impulsando una propuesta para que todos los candidatos a intendente de la ciudad firmen una carta de intención en la que se comprometan a donar el 50% de su salario en caso de ser electos.


"No puede haber intendente y funcionarios ricos en un distrito pobre. Esto (N del R: la propuesta del compromiso) es un gesto de la política y esto es lo que yo creo que nos va a ayudar a nosotros con una especie de caja chica para que el estado municipal tenga más presencia en las calles", destacó.

Precisamente en el marco de esa búsqueda de austeridad, Kuhn sostuvo que "por otro lado, el aumento de las tasas (y lo digo con responsabilidad, lo decimos en el bloque con mucha responsabilidad) no puede estar dirigido una vez más al poco más del 50% que paga las tasas porque nos van a cagar a trompadas".

"Entonces en un estado que está ausente, que ha invertido en confianza en la clase política dirigente, que tiene como condición puntual, por ejemplo (y solo como ejemplo) una sobretasa para seguridad, que aún no tiene las cámaras, que hay una recaudación, que debiera haber sido aplicada y que por fallas técnicas la licitación no se efectuó para las cámaras de seguridad aún en definitiva después de haber pagado casi un año, no tenemos una inversión en lo que la gente pagó", destacó el legislador.

"Entonces falta credibilidad en lo que nosotros hacemos. Digo 'nosotros' porque no me quiero sacar el sayo y digo que todos los que estamos en la municipalidad, aunque seamos concejales de la oposición y estemos en un bloque minoritario, tenemos la responsabilidad", resumió.   

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias