RUTA INTRANSITABLE

Vidal sobre el canal de la ruta 228: “Estamos trabajando para la aprobación de la compra del lote”

El municipio busca la aprobación de la compra uno de los lotes privados para la construcción de un canal. El intendente dijo que “no va a haber problemas” para realizar la importante obra.
jueves, 6 de noviembre de 2014 · 10:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La situación hídrica que se está dando en el acceso a Necochea por la ruta 228 sigue siendo preocupante. Mientras en las últimas horas el agua comenzó a bajar en algunos sectores de la zona del kilómetro 4 y en otros ha permanecido estable, es de urgencia la realización de un "by pass” que saque el agua del sector.

La obra declarada de interés público por el Concejo Deliberante, contó con el consentimiento de uno de los dos predios privados afectados, mientras que el otro puso reparos.

En ese sentido, el intendente interino José Luis Vidal, señaló en comunicación con la radio Cadena Music de La Plata, que "hay una idea de hacer un canal aliviador que pasa por un campo privado, en realidad por dos sectores privados, uno ha cedido el lugar sin ningún problema pero el otro tiene algunas consideraciones y además ahora ha decidido vender la parte por la que iría el canal fundamentalmente para deslindar alguna responsabilidad por cualquier tipo de accidente que pudiera haber en ese lugar”.

El próximo paso que espera el intendente es la compra y el pase a dominio público de la superficie afectada por el nuevo canal debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.

"El Concejo había aprobado la obra, había acompañado la obra, ahora estamos trabajando para la aprobación de la compra”, señaló el intendente y se mostró convencido de que "no va a haber problemas” en el aval de la compra y "hacer este canal que entienden quienes saben del tema, los ingenieros hidráulicos y las autoridades de Hidráulica de la Provincia que esa puede ser una alternativa para hoy, para futuras contingencias similares con otro tipo de obras que también sean programados como es un canal de mucho más dimensión que llevaría al agua del sector que estamos hablando, de Dos Hermanitas, al mar, en un sentido hacia el sur, sacando el agua de las cercanías de la ciudad como han quedado en estos momentos”.

Mientras tanto, el abogado de la Municipalidad, Dr.Ernesto Povilaitis y el representante del vendedor, Dr. Pablo González, están redactando el boleto de compra y venta que permitiría al municipio acceder rápidamente al lote para hacer la obra.

En cuanto a la compra del sector en cuestión, Vidal señaló que "fue un poco confusa la situación porque el dueño no estaba en el país y empezaron a haber intermediarios que seguramente tenían que cumplir un rol como también por supuesto los abogados”.

Y explicó que "lo que se argumentaba en la venta también tiene algo de lógica: ‘Nosotros autorizamos, esta bien pero nosotros no queremos tener responsabilidad de lo que pase en ese canal, es un canal que va a quedar muy cerca del pueblo, de la ciudad de Necochea por lo tanto puede el día de mañana haber un accidente, pueden haber chicos jugando’”, relató el jefe comunal y destacó que lo argumentado desde ese punto de vista "se puede entender”.

"Han aceptado que se realice el canal pero que la responsabilidad civil que quede para el futuro no sea de los dueños del campo”,concluyó.

Para aliviar transitoriamente la cuenca de Dos Hermanitas, se está construyendo un canal de alivio a cargo de Vialidad Nacional, paralelo al canal ya existente en la calle colectora. Obra que comenzó a las 6 de la mañana de este jueves, y está previsto que termine al finalizar el día.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias